Francia y Holanda caen del top-6 de inversión en patrocinio del fútbol

stop

Catar y Estados Unidos logran su sitio en una relación que dominan Emiratos Árabes Unidos y Alemania

Los jugadores del PSG muestran la nueva equipación con la marca de telefonía Ooredoo | PSG

25 de enero de 2015 (20:10 CET)

El patrocinio de Francia y Holanda en fútbol ha decaído hasta quedar fuera de las regiones con mayor aportación económica a los clubes. Estados Unidos y Catar ocupan sus puestos en un top-6 dominado, un año más, por Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

Emiratos Árabes Unidos mantiene la inversión de la última temporada en patrocinio de camisetas de equipos de las seis grandes ligas: unos 150 millones de euros al cambio. La aerolínea Emirates aparece en los uniformes del Madrid (30 millones), Arsenal (25 millones), Milan (15 millones), PSG (25 millones) y Hamburgo (7,5 millones), mientras que la compañía aérea Etihad Airways apuesta por el Manchester City (25 millones).

El resurgir de Italia y Reino Unido

Las empresas de Alemania, líderes habituales en esta estadística, recortan distancias con una inversión cercana a 140 millones de euros en 2015. Casi la totalidad de la aportación recae en los clubes de la Bundesliga, como Bayern (T Mobile), Borussia Dortmund (Evonik), Monchengladbach (Postbank), Hannover 96 (Heinz von Heiden), Hoffenheim (SAP), Wolfsburgo (Volskwagen) y Sttutgart (Mercedes).

La estadística, recogida por Repucom, señala que Estados Unidos se aúpa al tercer lugar con más de 100 millones de euros. La mayor inversión de su historia para aparecer en las camisetas de los equipos europeos. El informe destaca también el repunte de las economías británica e italiana, con aportaciones que comprenden entre 75 y 65 millones, respectivamente.

Catar se cuela en la lista con poco más de 50 millones de euros, principalmente por el patrocinio que tiene el FC Barcelona con la aerolínea Qatar Airways, y el que luce el PSG de la empresa de telecomunicaciones Ooredoo.