Frágil en la Liga Endesa, contundente en la Euroliga

stop

El Barça Regal exhibe su perfil más autoritario en Europa y arrolla al poderoso CSKA en Moscú

Lorbek controla el balón ante la oposición de Khryapa, en Moscú / EFE

08 de noviembre de 2012 (19:24 CET)

Frágil en la Liga Endesa y contundente en la Euroliga. El Barça Regal es un equipo dual. Débil en España y autoritario en Europa. En Moscú, ante el millonario y poderoso CSKA, el equipo de Xavi Pascual exhibió todo su potencial con una notable actuación. Arrolló al subcampeón continental (60-81) en una segunda parte casi perfecta.

El Barça cotiza al alza en Europa. El grupo azulgrana ha ganado los cinco partidos disputados y este jueves destrozó al CSKA con una defensa de libro y una notable progresión en ataque. Huertas y Sada dirigieron al equipo con inteligencia, Navarro (21 puntos) y Lorbek (15 puntos) castigaron la defensa rusa con sus buenos movimientos y Mickeal aportó el carácter necesario para evitar cualquier recaída. También Tomic y Jawai estuvieron finos bajo los aros. Tras una primera parte muy igualada (35-38), el Barça destrozó al CSKA en la segunda con su mejor versión.

Equipo sin personalidad

El CSKA, en cambio, fue un equipo sin personalidad. Ettore Messina cuenta con una plantilla fabulosa, pero el grupo no está cohesionado y muchos jugadores anteponen su lucimiento al interés colectivo. Sólo Krstic, autor de 18 puntos, estuvo siempre metido en el partido. Muy dispersos estuvieron Aaron Jackson (1 punto) y Weems (4 puntos), dos jugadores de perímetro que suelen acribillar el aro rival. Ante el Barça nunca encontraron buenas posiciones de tiro y el CSKA encajó una derrota humillante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad