Fontàs y Dos Santos se quedan en el Barça

stop

Los dos canteranos se niegan a salir del club porque creen que es sinónimo de no volver

31 de agosto de 2012 (20:29 CET)

Andreu Fontàs y Jonathan Dos Santos seguirán en el FC Barcelona esta temporada. Los dos jugadores eran duda, después de las palabras de Tito Vilanova en la previa del Madrid-Barça. Del mismo modo que lo era Afellay, y finalmente se marcha al Schalke 04.

El caso de los dos canteranos es distinto, y a escasas horas de que se cerrase el mercado de fichajes, pareceía imposible que se firmase ningún acuerdo. No obstante, el interés del Málaga por Fontàs y del Sevilla por Dos Santos seguía intacto.

Temor a la salida sin retorno

El principal motivo por el que no se ha concretado la marcha del catalán y del mexicano, es que ellos mismos se negaban a salir. El motivo es simple, entre los jugadores de las categorías inferiores existe una percepción general de que aquél que sale del club azulgrana no suele volver. Hay excepciones a esta supuesta 'regla', ya que en los últimos años se han visto casos como el de Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y Jordi Alba, que abandonaron la entidad en las categorías inferiores y han vuelto directos al primer equipo. En algunos supuestos, como el del jugador Arenys, a cambio de una importante suma de dinero.

Sin embargo, la situación actual es distinta. La sensación de marchar del club una vez se ha obtenido la ficha de la primera plantilla es negativa. Los jugadores tienen tan claro el premio que supone jugar en el primer equipo del Barça, que están dispuestos a sacrificar sus minutos de juego en horas de entrenamiento y banquillo. Una actitud que les honra, y que les dará la posibilidad de ejercitarse durante una temporada entera al lado de los mejores jugadores del mundo. Dependerá de ellos y de las circunstancias si con éxito, o no.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad