Floyd Mayweather firma el contrato más importante de la historia del boxeo

stop

El deportista mejor pagado del mundo, invicto, combatirá seis veces sobre el 'ring' por una cuantiosa suma de dinero

El boxeador Floyd Mayweather presume de sus títulos | Archivo

20 de febrero de 2013 (11:42 CET)

Floyd Money Boy Mayweather Jr, el deportista mejor pagado del mundo, ha firmado el acuerdo más importante de la historia del boxeo y, posiblemente, el más cuantioso a nivel individual de cualquier deporte. El boxeador, de 35 años, ocho veces campeón del mundo, deja la cadena HBO después de 16 años y se une a Showtime y su compañía matriz, CBS Corporation, para la que peleará seis veces en dos años y medio.

Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), ingresó 65 millones de euros en 2012 por pelear contra Miguel Cotto y Víctor Ortiz. Money Boy se mantiene invicto sobre el ring, con 43 victorias (26 por KO) y promedia más de un millón de ventas en pago por visión en Estados Unidos por cada pelea.

La primera, en mayo

"HBO hizo una gran oferta, pero Showtime ofreció mejoras sustanciales en todas las facetas", explicaron fuentes del entorno del boxeador. La primera de las seis peleas se producirá el 4 de mayo, ante Robert The Ghost Guerrero, en el MGM Grand de Las Vegas, tal y como anunció el boxeador al lado de su padre y entrenador, Floyd Mayweather Sr. No han trascendido las cantidades que percibirá por su nuevo contrato, pero se calcula que será el más importante de la historia.

La batalla de mayo puede ser, además, la reconciliación entre ambos. El padre de Mayweather pasó un tiempo en prisión y el boxeador se puso a las órdenes de su tío, Roger. Desde entonces, la relación padre-hijo ha sufrido altibajos que quedarán olvidados en los próximos meses.

Los mejor pagados

Mayweather, una figura poco mediática en España, será el deportista mejor pagado del mundo. En automovilismo, Fernando Alonso, con 30 millones de euros anuales, es el piloto con un salario más alto; Alex Rodríguez, jugador de béisbol, percibe 23 millones de euros por temporada y Kobe Bryant, el escolta de los Lakers, gana 21.5 millones de euros en concepto de ficha. El futbolista mejor pagado es Samuel Etoo, que ingresa 20.5 millones de euros del Anzhi ruso. En motociclismo, Valentino Rossi obtiene 20 millones anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad