Florentino se asocia con Microsoft para acabar con la hegemonía digital del Barça

stop

El Real Madrid no solo recibirá ayuda técnica sino que ingresará seis millones de euros al año procedentes de la compañía de Bill Gates

Florentino Pérez, presidente del Madrid, y Orlando Ayala (Microsoft) escenifican el acuerdo | Real Madrid

19 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Donde pone el ojo pone la bala. Florentino Pérez ha firmado uno de los acuerdos más significativos de la historia del Real Madrid. El club blanco presentó este martes de forma oficial su alianza con Microsoft para los próximos cuatro años con el objetivo claro de convertir al Real Madrid en un gigante de la comunicación virtual y acabar con la hegemonía digital del Barça.

La entidad que preside Florentino pretende llegar en mejores condiciones a los millones de seguidores que aglutina en todo el mundo y, para ello, ha recurrido a la empresa de Bill Gates. Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, las filtraciones apuntan que se trata de un acuerdo de extrema complejidad a través del cual el Real Madrid percibirá un total de 24 millones de euros, seis millones por temporada.

Sin embargo, el club blanco también se compromete a realizar una notable inversión. En concreto, destinará 10 millones de euros a la nueva estrategia digital que desarrollará Microsoft para el Real Madrid. Idéntica cantidad invertirá la compañía informática para potenciar el acceso del club blanco a sus seguidores internacionales. Por tanto, la inversión en este sentido será de 20 millones de euros.

El Madrid invertirá 10 millones en su estrategia digital

Más allá de los 24 millones de ingresos comerciales y de los 20 millones de inversión –donde queda por ver si esos 10 millones que invertirá Microsoft estarían incluidos o no en los 24–, lo que parece una evidencia es que este acuerdo comporta la asociación de dos de las marcas más potentes del mundo en sus respectivos campos: fútbol e informática.

La intención de Florentino Pérez con este acuerdo pasa por mejorar su estrategia de redes sociales y comunicación, molesto por la sombra del eterno rival. Desde que el Barça incorporó al directivo Dídac Lee, encargado del área de nuevas tecnologías, el crecimiento de la entidad azulgrana ha sido imparable. Hasta el punto de que es el club con más seguidores del mundo en las redes.

El Barça gana el clásico de las redes sociales

Precisamente, el Barça publicó los últimos resultados obtenidos, en los que registra 60 millones de nuevos seguidores solo en 2015. En total, el club tiene 117 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid, segundo club más seguido, le sigue con 108 millones.

El Barça gana al Madrid en Facebook (77,9 millones por 76,3), Twitter (25,6 por 20,1) y Google Plus (7,2 por 5,5). Mientras que están prácticamente empatados en Youtube (1,5) e Instagram (4,6). Además, el club azulgrana tiene cuentas abiertas en otras redes menos mediáticas en España como Line, WeChat, Sina Weibo, Dailymotion, Vine y Pinterest.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad