Florentino Pérez ya tiene ocupación: dar garantías a sus entrenadores

stop

El presidente del Madrid ratifica por segunda vez a su técnico en dos años, desmiente las informaciones de los medios y pide unidad al madridismo

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | EFE

12 de marzo de 2015 (14:07 CET)

"Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo del Real Madrid CF pase lo que pase en las próximas semanas". Camp Nou incluido. Florentino Pérez toma la palabra para apagar los fuegos que arden en la institución y en el entorno desde que comenzó 2015. El presidente ha desmentido por segunda vez en dos años a Marca, las mismas ocasiones en las que ha ratificado al técnico (Mourinho, primero y Ancelotti, ahora) y ha pedido unidad al madridismo en una rueda de prensa convocada por sorpresa este jueves en el palco de honor del Santiago Bernabéu, otrora espacio para presentar a sus estrellas.

Floro ha tenido discurso para todos, pero en una sola dirección: ataque a los medios de comunicación y apoyo a la plantilla y al cuerpo técnico. El presidente considera que "los ataques de la prensa son en algunos casos desproporcionados" y que la unidad debe ser la fortaleza "ante las críticas respetuosas y constructivas como ante las que tienen otros objetivos". El también máximo responsable de ACS ha manifestado "con rotundidad" que el club –presidente y junta— tiene "plena confianza en el técnico y los jugadores".

El presidente ha afirmado también: "Tenemos el mejor entrenador y los mejores jugadores que puede tener el Madrid; se han ganado el respeto y nos sentimos orgullosos. Nunca el club, en sus 113 años de historia había ganado cuatro títulos en una temporada. Para algunos ha sido el mejor fútbol de la historia del club". Y ha pedido el apoyo y el cariño de la afición más que nunca, porque es ahora cuando lo necesita la plantilla.

Enfrentamiento verbal

La última portada de Marca ha precipitado la rueda de prensa de Florentino. El rotativo asegura que el Madrid despedirá a Ancelotti si cae en el Camp Nou. El dirigente lamenta que algunos seguidores estén confundidos con algunas informaciones aparecidas en los medios y, especialmente, con los artículos del medio de Unidad Editorial y de As. Ha tenido sendos enfrentamientos verbales con sus periodistas en la rueda de prensa. "Entiendo que los medios quieran influir en un club tan grande", ha sentenciado.

Primero, se ha negado a confirmar si Ancelotti seguirá en el club la temporada que viene: "He dicho lo que he dicho". "¿Por qué tengo que ratificar al técnico? ¿Por qué lo diga Marca? El próximo día volverán a sacar la información, ¿por qué no me llaman para preguntar?", ha recriminado Floro al informador. Del mismo modo ha reaccionado con el enviado de As, que preguntaba qué responsabilidad tiene el presidente por la crisis deportiva. "También son mi responsabilidad las mentiras de su diario; la campaña contra mí es interesada y nada tiene que ver con la realidad", ha manifestado.

"Algunos periodistas no son del Madrid, la mayoría sí, pero no todos. Han hecho de su razón de vida ir contra mí", ha denunciado Florentino, que ha salido ante los medios para calmar el ambiente, aunque parece que lo ha caldeado con algunas de sus reacciones.