¿Florentino Pérez venderá a Cristiano Ronaldo para hacer negocio?

stop

El delantero portugués, de 30 años, tiene contrato hasta junio de 2018 y su relación con el presidente se ha enfriado

Lluís Regàs

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en una rueda de prensa
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en una rueda de prensa

14 de marzo de 2015 (00:00 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sopesa la venta de Cristiano Ronaldo a final de temporada para hacer caja. El futbolista, de 30 años, tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2018 y el máximo dirigente es consciente de que su cotización, muy previsiblemente, bajará en los próximos años. En verano deberá decidir si mantiene el actual Balón de Oro o busca un traspaso sonado.

Florentino y sus directivos, según fuentes del club, temen que Cristiano Ronaldo alcanzó su cénit como futbolista en 2014. El rendimiento del delantero portugués en 2015 ha bajado notablemente, ya sea por problemas físicos o por las lesiones de Modric y James, dos jugadores que combinan muy bien con CR7.

Relaciones inestables

Las relaciones entre Florentino y Cristiano han pasado por distintas etapas. Por muchos altibajos. Hace dos años y medio, el presidente se negó a mejorar el contrato del futbolista, pero accedió a sus peticiones en septiembre de 2013, meses después de que el Barça fichar a Neymar. El internacional portugués renovó su compromiso hasta 2018 y su salario alcanzó los 17 millones de euros netos, más incentivos por títulos y premios individuales. Cristiano mantiene el 60% de los derechos de imagen y cede el 40% restante al club.

Florentino está molesto con Ronaldo desde que el jugador celebró la fiesta de su 30 aniversario horas después de que el Real Madrid fuera humillado por el Atlético (4-0) en el Calderón. La difusión de las imágenes en las redes sociales indignó al máximo dirigente y a una parte de la afición, que mayoritariamente expresó su apoyo al jugador en los siguientes partidos que se jugaron en el Calderón.

El Manchester United

Cristiano Ronaldo ya flirteó hace unos meses con el Manchester United, club que en más de una ocasión ha intentado recuperar al futbolista. El astro portugués abandonó Old Trafford en 2009 después de que el Real Madrid abonará 94 millones de euros. El fichaje lo selló Florentino Pérez, pero lo dejó atado Ramón Calderón, expresidente del club, y fijó la cláusula de rescisión del delantero en 1.000 millones de euros.

Seis años después, el Madrid considera que el fichaje de Cristiano está perfectamente amortizado y podría vender al futbolista por una cifra parecida, incluso superior. El pasado verano, por ejemplo, el club blanco traspasó a Ángel di María al Manchester United por 75 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad