Florentino Pérez tiene 'vía libre' para adentrarse en Costa Rica con ACS tras el fichaje de Keylor Navas

stop

La constructora que preside el máximo responsable del Real Madrid busca el aumento de beneficios en América del Norte y Latinoamérica

El nuevo portero del Real Madrid, Keylor Navas, antes de partir hacia la capital de España | EFE

05 de agosto de 2014 (00:00 CET)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ataca dos frentes a golpe de talonario. El fichaje del portero costarricense Keylor Navas disipa algunas de las polémicas en la portería del Santiago Bernabéu (aunque aviva otras) y abre nuevas puertas a ACS, constructora que preside el mismo Florentino, en el país tico.

Grupo ACS busca el crecimiento, tanto en América del Norte como en Asia-Pacífico, así como el aprovechamiento de las oportunidades que se presenten en Latinoamérica y Europa. Florentino Pérez lo reconoció en el balance anual de 2013.

Contrataciones estratégicas

Con los fichajes de James y Keylor, Florentino tendrá "vía libre para negociar" con los presidentes de Colombia y Costa Rica y "realizar todo tipo de proyectos, colaboraciones o acuerdos millonarios", según explicó Diario Gol (en el caso del colombiano) y recoge Elplural.com, en palabras de accionistas de ACS.

El mismo portal apunta que la contratación del técnico Manuel Pellegrini significó la expansión de ACS en Chile. Y que los fichajes de Sahin, Altintop, Özil y Khedira llegaron ante el favoritismo del que gozaba Estambul ante el COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Primeros pasos

La Fundación Real Madrid inauguró, en enero de 2013, una escuela sociodeportiva en la provincia Herecia (Costa Rica) con el apoyo de Globalvia Ruta 27, concesionaria de la carretera San José Caldera. Meses después, esta empresa compró el 88,23% del metro de Sevilla a ACS, Sacyr, CAF y Gea 21. ACS, por otra parte, cuenta con dos sociedades participadas al 100% en el país americano: Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas de Costa Rica, S.A. y Semicosta Inc Sociedad Anónima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad