Florentino Pérez tendrá que declarar por la 'Operación Púnica'

stop

El presidente del Real Madrid vuelve a estar en medio del foco mediático, involucrado en un nuevo escándalo

Florentino Pérez, en blanco y negro

28 de febrero de 2015 (12:51 CET)

Florentino Pérez vuelve a estar involucrado en un escándalo. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado al empresario y presidente del Real Madrid para declarar como testigo, el próximo lunes, en la investigación por la denominada 'operación Púnica', según informa la Agencia EFE.

Velasco ha levantado el secreto de parte del sumario por este caso, en el que se investiga a empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dictado un auto levantando el secreto de los tomos numerados del 2 al 18 y también del 24 y del 25, y ahora se procederá a su digitalización para que las partes puedan acudir a recogerlo al juzgado de Velasco.

La respuesta del Madrid

Entre los detenidos en esta operación figuraban el exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza (que están en prisión), así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.

El Real Madrid, a través de un comunicado, explica que su presidente acudirá este lunes como testigo ante el juez Eloy Velasco, para dar detalles de los servicios prestados a la entidad" por una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la Operación Púnica".