Florentino Pérez se plantea fusionar equipos de la cantera madridista

stop

El club quiere suprimir el Real Madrid C y unificar los juveniles

Partido de las categorías inferiores del Real Madrid

19 de septiembre de 2014 (11:00 CET)

En la reunión de socios compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez planteó su idea de reducir la cantera. "Estudiamos fusionar el Castilla y el Real Madrid C, y hacer lo propio con los equipos juveniles". El argumento que ofrecía el presidente es el de potenciar a los equipos, para que quedaran solamente los mejores jugadores en cada categoría.

El artífice de esta reforma es Ramón Martínez. Florentino Pérez afirmó que Martínez "es el director deportivo en funciones". Este era el puesto de Miguel Pardeza, que abandonó el club en verano. Los fichajes del primer equipo los realiza "la dirección general", según apuntó el presidente.

Buenos resultados

Fue precisamente Ramón Martínez quien planificó la temporada del Real Madrid Castilla la pasada temporada. El filial blanco acabó descendiendo en la última jornada del campeonato, convirtiéndose en el equipo de la cantera que peor resultado cosechó el pasado curso. El Real Madrid C quedó noveno en su primer año en 2ªB. El juvenil C ganó el Mundialito de su categoría. El Juvenil B fue campeón de su grupo de la División Nacional. Los mejores jugadores de estos equipos reforzarían al Juvenil A, ganador de la Copa de Campeones y semifinalista de Champions y Copa del Rey de su categoría.

Con esta reforma, el Real Madrid tendría una estructura de cantera más parecida a la del Barça. El club azulgrana cuenta con dos equipos de juvenil. El siguiente escalón es el Barça B.

Las razones de la reducción de la cantera no son económicas, ya que el gasto en fichajes es mínimo. El club invierte unos 20 millones de euros en la cantera. Un porcentaje mínimo, ya que el club ha ingresado este curso 540 millones de euros.

Canteranos por el mundo

Actualmente, seis jugadores del primer equipo (Casillas, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Jesé y Pacheco) han sido criados en la cantera blanca. Los 20 equipos de Primera División suman más de 30 jugadores de la cantera blanca en sus filas. En los grandes equipos europeos, hay también hijos ilustres de La Fábrica. Entre ellos se encuentran Juan Mata, Joselu, Diego López, y Roberto Soldado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad