Florentino Pérez reconduce la renovación de Sergio Ramos y duda con Pepe

stop

El presidente del Real Madrid y el defensa rebajan tensiones tras un año de negociaciones sin alcanzar un acuerdo

Florentino pone las cosas claras a Pilar Rubio y Sergio Ramos | EFE

01 de febrero de 2015 (18:55 CET)

La renovación de Sergio Ramos, el héroe de la final de Lisboa, se había envenenado para el Real Madrid. Y, sobre todo, para Florentino Pérez. Tras un año de tensas negociaciones, el presidente ha reconducido las relaciones con el defensa internacional, que quiere cobrar más que Iker Casillas y el mismo salario de Benzema. El acuerdo, sin embargo, no parece inminente.

El Real Madrid y Sergio Ramos están condenados a entenderse. Hace un año se daba por hecha la renovación del futbolista. Sin embargo, las negociaciones se complicaron. El gran rendimiento de Sergio Ramos en el tramo final de la pasada temporada revalorizó al defensa internacional, que actualmente cobra entre 4,5 y 5 millones netos por temporada.

Contrato hasta 2017

Sergio Ramos, de 28 años, tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2017. El club siempre se ha mostrado dispuesto a prorrogarlo, pero Florentino Pérez no quería pagarle más de seis millones netos por temporada. Éste es el salario de Iker Casillas, capitán del equipo blanco.

El defensa andaluz, mientras, expresó su deseo de cobrar, como mínimo, lo mismo que Benzema, que percibe ocho millones de euros netos por temporada. Por encima del francés sólo están Gareth Bale (11 millones netos) y Cristiano Ronaldo (17), los dos fichajes más caros de la historia del club.

Pérez dilató las negociaciones y Ramos expresó su malestar. En las últimas semanas, sin embargo, las dos partes han acercado posturas y fue significativo el abrazo entre el presidente y el futbolista del pasado sábado, en el Santiago Bernabéu.

El futuro de Pepe

"La renovación no corre prisa. Tengo dos años más de contrato y nadie de mi entorno ha llamado al club. Quiero seguir mucho tiempo en el Real Madrid y no me veo con otra camiseta", manifestó Ramos, que suma ya 54 goles como futbolista del Real Madrid.

La renovación de Sergio Ramos podría complicar la continuidad de Pepe, si el futbolista portugués no acepta una rebaja en su salario. Pepe, que este mes cumplirá 32 años, tiene contrato hasta 2016. La gran apuesta de futuro es el francés Raphael Varane, de 21 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad