Florentino Pérez protege a los capitanes ante el malestar con Mourinho

stop

El presidente del Real Madrid niega que Casillas y Ramos le hayan pedido la destitución de su entrenador, a quien no ratifica en el cargo

Florentino y la polémica portada

24 de enero de 2013 (14:07 CET)

El Real Madrid vive en un estado de permanente tensión y confusión. En un gesto inaudito, el presidente Florentino Pérez ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para negar que los capitanes del equipo le hayan pedido la cabeza de José Mourinho, técnico madridista, si quería evitar su salida del club a partir del 30 de junio de 2013.

Pérez, por primera vez, convocó una rueda de prensa para desmentir una información, publicada por el diario Marca ("Presi, en junio Mourinho o nosotros", era el titular de portada). "Es rotundamente falso que los capitanes me planteasen ningún tipo de ultimátum sobre el entrenador. El único fin de nuestra reunión del martes fue acordar las primas de la temporada en curso", proclamó el presidente del Real Madrid. "En la reunión éramos cuatro personas y nadie ha llamado para recoger mis impresiones, ni las del director general [José Ángel Sánchez] ni de los dos capitanes [Iker Casillas y Sergio Ramos]. Hay límites éticos que deben ser respetados", añadió el máximo dirigente.

Descarta un comunicado oficial

Durante su intervención, Pérez no quiso analizar los actuales problemas entre los jugadores y Mourinho. Tampoco ratificó al técnico portugués ni alabó su gestión. "Ya habrá tiempo para hablar de otros temas en otras comparecencias, que las haré", recalcó el presidente. "Ahora sólo quiero negar una información cuyo objetivo es desestabilizar al Real Madrid, al club y al equipo", insistió. "Yo oigo de todo, que si un día ficho a Falcao, que si otro le aumento el sueldo a un futbolista, y lo acepto, pero se ha traspasado la línea de la ética. En este desmentido, estoy hablando en nombre de la institución y de los jugadores".

Pérez convocó a los medios de comunicación para enfatizar su posición en la actual convulsión interna que vive el Madrid, descartando un comunicado oficial del club. El máximo dirigente, que negó haber hablado con Mourinho en las últimas horas, quiso proteger a la entidad y, también, a los capitanes del equipo. La crisis no se ha cerrado y falta por ver cómo reaccionará el entrenador portugués, quien expresa su deseo de cumplir su contrato con el Madrid [hasta junio de 2016] en sus apariciones públicas y, al mismo tiempo, flirtea con el Chelsea.

20 millones de indemnización por despido

Óscar Campillo, director de Marca, aseguró que la portada fue consensuada con toda la redacción y que su información fue avalada por tres fuentes distintas. En Radio Marca, Campillo comentó: "La portada refleja lo que nosotros creemos de verdad". Minutos antes de que Florentino Pérez iniciara su intervención, ABC publicó en su cuenta de Twitter que el presidente había destituido a Mourinho. Minutos después aseguró que su cuenta había sido hackeada.

Pérez contrató a Mourinho en 2010 como antídoto de Pep Guardiola, técnico de un Barça que durante cuatro años ganó 14 de 19 títulos posibles. En dos años y medio, el equipo blanco ha conquistado una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Con contrato en vigor hasta 2016, el técnico portugués percibe 15,3 millones de euros de salario y cualquiera de las dos partes debería indemnizar a la otra con 20 millones de euros por rescindir anticipadamente su vinculación. El presidente busca una salida pactada con su capataz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad