Florentino Pérez modifica los estatutos del Real Madrid pensando en su cuarto mandato al frente del club

stop

El máximo mandatario piensa en las elecciones que deberá convocar el próximo verano

Sandro Rosell y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou

21 de septiembre de 2012 (18:41 CET)

Florentino Pérez modificará los requisitos necesarios para que alguien pueda presidir el Real Madrid. El presidente del grupo ACS presentará, en la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo 30 de septiembre, la modificación de los estatutos del club. El próximo verano se cumplen cuatro años de su segunda etapa en Concha Espina y tendrá que convocar elecciones.

El mandatario madridista argumentará tres cambios principales ante los compromisarios, según informa EcoDiario.es. Estos son: mayor número de años como socio para poder formar parte de la junta directiva; recuperación del voto por correo, y que el aval necesario sea por individuo y no por candidatura. Estas decisiones llegan meses después de que falleciera su mujer, Pitina, y se tambaleara su futuro al frente del Bernabéu.

Mínimo de 20 años

El primero de los puntos modificados afecta directamente a los posibles rivales de Pérez. Actualmente, toda persona que supere los 10 años de modo ininterrumpido como socio del Real Madrid puede presentarse a las elecciones. A partir de ahora, serán 20 los años necesarios para acceder a la presidencia, 15 para la vicepresidencia y 10 para formar parte de la directiva. Es decir, un tercio de los socios del club quedará excluido del sillón el próximo junio con esta medida.

La segunda propuesta atañe a la modalidad de voto. Florentino quiere recuperar a los notarios para validar una papeleta, en lugar del método actual, impuesto por Vicente Boluda en 2009 después del escándalo de manipulación de votos que ayudaron a Ramón Calderón a llegar a la presidencia. Boluda implantó que, todo socio que elija el correo postal, quedara totalmente suprimido de las listas electorales en cuanto entregase el sobre. Más que nada para evitar duplicidad de votos que coronaron a Calderón.

El tercer punto es referente al aval que debe aportar cada candidato para evitar que el club pague las consecuencias de una mala gestión. Florentino pretende endurecer especialmente este aspecto, ya que la propuesta consiste en que el aval sea personal y cada candidato responda con su patrimonio. Debe ser del 15% del presupuesto (cifrado en 500 millones), es decir, 75 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad