Florentino Pérez llama a Mourinho para que sea el sustituto de Ancelotti en el Madrid

stop

El técnico del Chelsea rechaza el regreso al club de Concha Espina por ahora, según Sky Sports; crecen los rumores sobre el futuro reencuentro

José Mourinho y Carlo Ancelotti, en la última reunión de entrenadores de la UEFA, en 2014

18 de mayo de 2015 (13:27 CET)

Florentino Pérez quiere a José Mourinho para acabar con el (posible) nuevo ciclo victorioso del FC Barcelona. Estas palabras bien podrían ser de 2010, pero corresponden a esta misma semana. El técnico del Chelsea ha rechazado, por ahora, la llamada del presidente del Real Madrid para que se convierta en el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo, según Sky Sports. Cada vez más son los rumores que apuntan a un futuro regreso.

Mourinho aterrizó en el Bernabéu en la temporada 2010-11 para romper con la hegemonía mundial del Barça de Pep y Tito, de Messi, Xavi, Iniesta y Puyol. En su primera temporada conquistó la Copa del Rey, 18 años después de la última que celebró el Madrid. En la segunda temporada conquistó la Supercopa de España y la Liga (2012), la única que han visto los aficionados madridistas en siete temporadas. Es pronto para volver: está bien en Londres, se siente querido --en Madrid dividió a afición y prensa-- y será el mejor pagado del mundo. Mou, sin embargo, no es el único entrenador en la lista del intervencionista dueño de ACS.

Las súplicas de Carletto

Ancelotti quiere seguir en el Madrid. La décima Champions le sabe a poco y quiere ganar la Liga con el escudo de la casa blanca. Lo ha dicho por activa y por pasiva tras una temporada que acabará sin títulos. Salió Florentino a mitad de curso para desmentir su despido. Pero en la cúpula ahora nadie le confirma después del año en blanco. El mismo medio asegura que los responsables de la institución han comenzado a llamar a otros candidatos. El primero, Mou.

Sky Sports asegura que el plan B de Florentino se llama Rafa Benítez, un hombre que mantiene las distancias con sus jugadores para evitar compromisos por amiguismo. El Madrid ya ha contactado con el actual técnico del Nápoles. También con Jürgen Klopp, que deja el Dortmund, y con Julen Lopetegui, del Oporto. El presidente madridista prepara una nueva revolución para tapar las vergüenzas deportivas del primer equipo de fútbol. Ha durado poco la alegría de la décima Champions.