Florentino Pérez: "La independencia económica y la unión son nuestras fortalezas"

stop

"2014 será un año difícil de olvidar para el Real Madrid", aseguró el presidente blanco en relación a la desaparición de Di Stéfano y la consecución de la Décima

Florentino Pérez anuncia un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi | RM

21 de septiembre de 2014 (18:46 CET)

"La independencia económica y la unión de los socios son nuestras fortalezas, necesarias para continuar alimentando nuestra leyenda", aseguró Florentino Pérez durante su informe de gestión a los socios madridistas. Un acto que tuvo como eje vertebrador la gestión económica del club, la consecución de la Décima y el recuerdo a Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio; los asistentes guardaron un minuto de silencio. Detrás de un fondo que evocaba la galaxia —sólo faltó el Halcón Milenario—, el presidente del Real Madrid CF recordó a los representantes de la masa social que es esencial la "lealtad" al Madrid porque, dijo, es una "de las claves de que hayamos llegado hasta aquí".

Florentino subrayó que "2014 será un año difícil de olvidar para el Real Madrid". Por dos hechos que han provocado distintas sensaciones en el madridismo: la desaparición de Di Stéfano y la conquista de la Décima en Lisboa.

Elementos externos intentan debilitar al madridismo

Dicho esto, el directivo insistió en su tesis de que existen elementos de fuera y dentro del madridismo que "intentan aprovechar cualquier tema con el objeto de hacernos más débiles". No lo mencionó, pero todos los asistentes entendieron que sus palabras iban dirigidas al diario As y al presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, Carlos Mendoza, como se comprobó en el turno de intervenciones. "Todo lo que hemos conseguido con esta camiseta a lo largo de sus 112 años de historia, se ha basado en la fuerza de la unión entre nosotros y, por supuesto, en esa fe inquebrantable para conseguir desafíos que pudieran parecer imposibles", afirmó, y agregó: "Soñar y luchar hasta el final. Unidos y sin rendirse jamás. No podemos permitir que nadie quiebre esa cohesión interna, es la base esencial de nuestros éxitos".

La idea de la unidad social gravitó en todo su discurso. "Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid más poderoso", dijo. Otra frase: "Hoy hemos hecho de esta unidad una de nuestras mayores conquistas". Y otra más: "Cada uno de nosotros, los socios del Real Madrid, tenemos la obligación de defender nuestros valores, los que han hecho posible que hoy seamos la institución deportiva más admirada".

"Tres de los mejores fichajes del pasado Mundial"

El presidente madridista tampoco se olvidó de Cristiano, al que calificó de jugador de leyenda: "Es un orgullo que haya conseguido el Balón de Oro con la camiseta del Real Madrid, algo que no había ocurrido desde Alfredo Di Stéfano". Ni tampoco de los fichajes de esta temporada (Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas), "tres de los mejores jugadores del pasado Mundial", enfatizó. "Tenemos la máxima confianza depositada en ellos, en el entrenador (Carlo Ancelotti) y en el cuerpo técnico", dijo. Plantilla que se complementa según Florentino Pérez, con la incorporación del mexicano Chicharito Hernández, "un magnífico delantero procedente del Manchester United, donde logró 59 goles, dos Premiers y tres Community Shields".

También defendió el trabajo de La Fábrica, que diría Di Stéfano. El trabajo en Valdebebas. "Con la incorporación de Pacheco al primer equipo", dijo Florentino, "son seis los jugadores del Real Madrid que se han formado en ella: Casillas, Pacheco, Arbeloa, Carvajal, Nacho y Jesé". Aparte de estos futbolistas, actualmente hay 36 jugadores formados en la cantera blanca en equipos de la Liga BBVA, 47 en Primera División de ligas internacionales y 39 en la Liga Adelante. En total, 122 jugadores de la cantera blanca repartidos en ligas profesionales de todo el mundo. Además, de los 14 equipos que conforman la cantera del Real Madrid, ocho fueron campeones y tres sub campeones. En este sentido, Florentino Pérez resaltó la trayectoria del Juvenil A, que logró el campeonato del Grupo 5 de la División de Honor, la Copa de Campeones y llegó a la Final Four de Nyon [ganada por el FC Barcelona, al derrotar en la final al Benfica 0-3].

Veintidós empresas patrocinadoras y más de 120 licenciatarios

Por otra parte, el capítulo de márketing mereció también varios minutos de la intervención de Florentino. Porque los recursos que han generado los acuerdos de patrocinio y licencia, así como la explotación comercial de las instalaciones, han permitido al Madrid registrar un nuevo récord de ingresos de más de 174 millones de euros, cifra que representa un incremento del 7% respecto a la temporada anterior. "A día de hoy", dijo Florentino, "el Real Madrid cuenta con 22 empresas patrocinadoras, más de 120 licenciatarios y, en general, mantiene vínculos con más de 400 empresas que operan en múltiples sectores de mercado". La reforma del Museo del Real Madrid y el Tour del Bernabéu han supuesto, asimismo, un incremento de visitantes del 35% respecto al ejercicio 2012-13.

El presidente Florentino Pérez cerró su discurso de gestión con la promesa de que el equipo luchará por la Undécima. "No olvidéis jamás que tengo muy claro que vuestros sueños son nuestra determinación. La determinación de un club que busca ser, una vez más, el mejor de este siglo". Y se quedó tan pancho. Pocos minutos después arrasó en las votaciones. Ni el contradictorio Carlos Mendoza, socio 13.343, le negó el voto: "Voy a votar sí a las cuentas, pero me abstendré en el presupuesto".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad