Florentino Pérez jamás presentó el preaval para ser presidente del Real Madrid en 2013

stop

El club argumenta que estaba exento del cumplimiento de este punto estatutario por los beneficios obtenidos por la entidad en el anterior mandato

Florentino Pérez

09 de octubre de 2014 (12:15 CET)

Florentino Pérez jamás presentó, en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2013, el preaval que exigen los nuevos estatutos del club (2012) a todos los candidatos. La entidad deportiva argumenta que el presidente estaba exento del cumplimiento de la normativa por los beneficios que obtuvo el Real Madrid en el anterior mandato (2009-13).

El Real Madrid se aferra a la orientación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), informa As. Según ésta, el club no tenía obligación de presentar aval –exigido por la Ley del Deporte— en la sede de la LFP porque la junta directiva de Florentino acumulaba beneficios de 91.740.000 euros desde 2009. El preaval, sin embargo, es exigido sólo por el club a todos los candidatos a la junta directiva y hay que cubrirlo con patrimonio personal, de un banco radicado en España. He aquí el incumplimiento de Florentino.

Florentino, por otra parte, es noticia porque es el único presidente de club que forma parte de la Comisión de la FIFA que elegirá la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2014.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad