Florentino Pérez estafó 250.000 euros al Gobierno balear

stop

Una de las empresas del grupo del presidente del Madrid cobró facturas por trabajos que jamás se realizaron

Florentino Pérez, presidente del Madrid y ACS, y el palacio de Marivent

12 de febrero de 2015 (11:23 CET)

Nuevo revés judicial para Florentino Pérez. El presidente del Madrid ha estafado 250.000 euros al Gobierno balear a través de una de las filiales de su conglomerado ACS. La compañía cobró facturas por trabajos que no se realizaron en el palacio de Marivent y el Tribunal Supremo obliga a devolverlos.

Lireba Serveis, filial de ACS, ganó el concurso de mantenimiento y limpieza de la residencia estival de los reyes en 2007. El contrato inicial establecía una plantilla fija de siete trabajadores en el palacio (tres de limpieza y cuatro de mantenimiento) por 5.300 euros. Pero la ama de llaves, Rosario Mateo, descubrió una presunta irregularidad, según El Mundo.

En las estaciones en las que nadie habitaba la casa, la plantilla quedaba reducida a tres empleados a pesar de que la empresa cobraba por los siete. Es decir, Lireba Serveis facturó 247.358 euros de más al Gobierno balear. La defensa de la empresa de Floro en los juzgados se basó en que algunos de los trabajadores no podía acceder a Marivent por problemas de seguridad. La justicia ha dado la razón a las arcas públicas.