Florentino Pérez enloquece por Pogba

stop

El presidente del Real Madrid prepara 80 millones para fichar al futbolista de la Juventus y quitárselo al Barça

Lluís Regàs

Paul Pogba celebra un gol con la Juventus y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una rueda de prensa
Paul Pogba celebra un gol con la Juventus y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una rueda de prensa

12 de mayo de 2015 (22:50 CET)

El Real Madrid se juega la temporada, el todo o nada, contra la Juventus en el Bernabéu. Eliminado de la Copa del Rey y a cuatro puntos del Barça en la Liga a dos jornadas del final, el equipo de Carlo Ancelotti afronta con la máxima presión el partido de vuelta de las semifinales de la Champions tras perder 2-1 en Turín. Europa, una vez más, puede ser la tabla de salvación del club blanco, que aspira a ser el primero que encadena dos títulos en la máxima competición europea bajo la actual denominación. Florentino Pérez, su presidente, ultima la estrategia para combatir un posible fiasco continental. Su gran reto es el fichaje de Paul Pogba, el futbolista más deseado por los grandes clubes.

El presidente de ACS prepara más de 80 millones de euros para contratar a Pogba. Florentino Pérez sabe que la Juventus no tiene prisa por vender al internacional francés, pero ya ha contactado con el entorno del futbolista, según fuentes del sector. Mino Raiola, el representante del centrocampista, prefiere un traspaso al Manchester City, pero Pogba se decanta por un club grande de la Liga, tras su frustrante experiencia en el Manchester United. En Old Trafford estuvo tres años y nunca tuvo una buena sintonía con Alex Ferguson.

Pocas opciones del Barça

El FC Barcelona, a través de Ariedo Braida (miembro de la comisión técnica y experto del mercado internacional), ya ha abierto negociaciones con la Juventus por Pogba, pero el club italiano descartó la primera propuesta azulgrana. La toma de contacto fue cordial, pero constató que el Barça tiene pocas opciones de fichar al futbolista francés por la sanción de la FIFA que le impide inscribir nuevos jugadores hasta 2016.

Florentino Pérez, por su parte, sabe que el fichaje de Pogba sería el mejor remedio para calmar el desencanto de la afición si el equipo cierra la temporada sin un título. El centrocampista de la Juventus, además, tiene una relación muy fluida con Rafael Varane, defensa del Real Madrid que le ha recomendado que fiche por el club blanco. La persona clave en el fichaje, no obstante, puede ser Zinedine Zidane, el entrenador del Castilla.

El presidente del Real Madrid está obsesionado con fichar a Pogba. Es la pieza más codiciada del mercado, la última estrella que quiere fichar, y el morbo de quitárselo al Barça todavía le motiva más.