Florentino Pérez declara como testigo de posible amaño de una concesión en Baleares

stop

La justicia también investiga a Juan Miguel Villar Mir por la adjudicación de un hospital público

Miquel Roca, Villar Mir y Florentino Pérez

29 de septiembre de 2014 (10:17 CET)

La Fiscalía Anticorrupción investiga al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, por el posible amaño de una concesión de obra pública en Baleares. El fiscal Pedro Horrach tomará declaración este lunes al exministro, que se encuentra imputado en esta causa. También interrogará a otra primera espada de la construcción española, Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, aunque en este caso lo hará como testigo.

La investigación se centra en la adjudicación de las obras y la explotación de los servicios del hospital de Son Espases, en Palma, un negocio valorado en 635 millones de euros, señala El País. En la disputa, ACS se llevó el concurso tras quedar inicialmente mejor puntuado OHL.

Interrogatorio a Matas

Horrach interrogará como testigo a Villar Mir y a Pérez en relación a una supuesta manipulación de la licitación por parte del presidente del Gobierno balear, Jaume Matas (PP), en 2006. El martes será interrogado como imputado el propio Matas en la cárcel de Segovia, donde cumple pena de nueve meses, desde el mes de julio.

El caso del hospital de Son Espases nace de la confesión pactada de la exconsejera de sanidad en el último Gobierno de Matas (2003-07), Aina Castillo. Anticorrupción profundiza en cómo sucedieron interferencias de Matas en los baremos y nuevas actas y si hubo el pago de dádivas por los amaños. Los investigadores plantearán esa hipótesis a Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir.

En caso de concretarse, se presentará una querella criminal como culminación de las dilatadas diligencias e interrogatorios desarrollados exclusivamente por la fiscalía con la policía de delincuencia económica.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad