Florentino Pérez cuestiona a Ancelotti y piensa en Zidane como futuro técnico del Madrid

stop

Una parte de la junta directiva cuestiona al técnico italiano tras el mal inicio de año del equipo blanco

Carlo Ancelotti, Florentino Pérez y Zinedine Zidane

14 de febrero de 2015 (11:16 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cuestiona la gestión de Carlo Ancelotti tras los malos resultados del equipo en 2015. El máximo dirigente espera que el técnico italiano sepa reactivar a un equipo que se ha destensado y piensa en Zinedine Zidane, su protegido, como futuro entrenador madridista. En la junta directiva también aumentan las voces críticas a la gestión de Ancelotti.

Los resultados de la pasada temporada avalan a Ancelotti, que siempre será recordado por ser el entrenador que ganó la décima Copa de Europa. Con el italiano, además, el Real Madrid derrotó al Barça en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, Florentino siempre dudó de Ancelotti, un técnico muy próximo a los futbolistas, a los que siempre ha protegido. Una derrota en Lisboa, sin embargo, podía haber sentenciado al actual entrenador.

Incapaz de ganar al Atlético

Ancelotti ganó crédito y el mal inicio de temporada (derrotas en Anoeta y contra el Atlético en el derbi) alertó otra vez a Florentino. El equipo replicó con 22 victorias consecutivas y se proclamó campeón del mundo en Marruecos. Y tras alcanzar la gloria, llegó la caída. En 2015, el cuadro madridista se ha mostrado muy frágil. En la Liga perdió en Valencia y fue goleado en el Calderón. En la Copa, fue eliminado por el Atlético, al que no ha ganado en los seis partidos disputados esta temporada.

"Hemos bajado un poco de intensidad, actitud y concentración", asumió este viernes Ancelotti en rueda de prensa. La derrota en el derbi fue un duro palo, pero tanto o más escoció la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Muchas lesiones

Ancelotti, siempre comedido, busca soluciones en un equipo debilitado por las lesiones de Khedira, Pepe, Modric, Sergio Ramos, Coentrao y James. Este sábado, la afición espera una reacción inmediata contra el Deportivo en el Bernabéu.

Florentino, de momento, calla y escucha a sus directivos, que cuestionan los métodos de Ancelotti. El presidente, sin embargo, no parece excesivamente preocupado. Desde hace meses tiene decidido que algún día Zidane será el sustituto de Ancelotti. El francés siempre ha tenido una relación muy estrecha con el presidente de ACS y todo parece indicar que algún día será el entrenador del Madrid.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad