Florentino Pérez cifra en 125 millones la deuda neta del Madrid

stop

El presidente blanco presenta un presupuesto de 517 millones y los cuatro proyectos para remodelar el Bernabéu en la asamblea de socios compromisarios

Imagen de los cuatro proyectos para remodelar el Bernabéu / EFE

30 de septiembre de 2012 (13:56 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cifró en 125 millones de euros la deuda neta del club en la asamblea de socios compromisarios que se celebra este domingo. El máximo dirigente presentó un presupuesto de 517 millones de euros para la presente temporada, aprobado con 1.233 votos afirmativos, ninguna en contra y 6 abstenciones; y anunció un superávit de 24 millones del pasado ejercicio, también respaldado de forma mayoritaria: 1.229 votos afirmativos, 1 voto en contra y 8 abstenciones. Las votaciones se realizaron a mano alzada.

"Nuestra entidad es más sólida hoy y hemos alcanzado la estabilidad. Hemos cerrado un curso con 514 millones de ingresos, un 7% más que en el año anterior, la cifra más alta del mundo en un club deportivo", comentó Pérez. "Es imprescindible que en el futuro el Madrid siga siendo de sus socios frente a entidades con recursos ilimitados", añadió el presidente blanco.

Elogios a Mourinho

En su intervención, Pérez ensalzó una vez más al técnico José Mourinho, cada vez más cuestionado por la masa social. "Mourinho transmite su energía, sus conocimientos y su espíritu madridista. Estamos orgullosos de que 'Mou' esté con nosotros hasta 2016", dijo el dirigente, quien rechazó lecturas pesimistas sobre el futuro del equipo en la Liga: "El Madrid es una combinación de talento, entrega y búsqueda de la excelencia. Otra de sus señas de identidad es no rendirse".

Pérez, quien aseguró que el fichaje de Kaká "ya está amortizado" pese al elevado coste de su contratación y su escaso protagonismo en el equipo, también habló de su plan estratégico para los próximos años. Una de sus prioridades pasa por remodelar el Santiago Bernabéu, estadio que en los últimos años ya ha sufrido una notable transformación. El presidente del Madrid presentó las maquetas de cuatro proyectos. Las empresas que optan a transformar el actual estadio madridistas son: Lamela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas.

20 años para aspirar a la presidencia

Los socios compromisarios también aprobaron unos cambios en los estatutos del club en los que se endurecen las normas para cualquier candidato que aspira a la presidencia del Madrid. Éste deberá certificar una antigüedad de 20 años como socio, el doble del tiempo, diez años, necesarios hasta las pasadas elecciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad