Florentino pedirá hasta 227 euros a los socios por ver a la Juventus

stop

Los abonados del Madrid sin 'ticket Champions' se verán obligados a pagar si quieren ver la vuelta de la eliminatoria en el Bernabéu

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | EFE

25 de abril de 2015 (00:00 CET)

Cada vez que llegan estas fechas, con los cruces finales de la Champions, a los socios de Real Madrid que no disponen del 'euroabono' les asalta la duda de si, por un precio adicional, merece la pena rascarse un poco más el bolsillo en junio y tener la seguridad de presenciar todos los partidos que el Madrid juega en el estadio Santiago Bernabéu cada temporada.

Cuando hace unos años, en su primer mandato, el presidente Florentino Pérez ofreció la posibilidad de que los 85.000 socios se hicieran 'euroabonados' la medida fue acogida con cierta indiferencia, y apenas el 30% de los abonados se acogió.

Eran años en los que el Real Madrid no acababa de llegar a los cruces finales de la Copa de Europa, y el que más y el que menos, tras echar sus cuentas, llegaba a la conclusión de que le salía más a cuenta no pagar ese sobrecoste. Y si, al final, se alcanzaban cuartos o semifinales, se sacaba una entrada y punto.

Precios por las nubes como medida de presión

Florentino se dio cuenta y reaccionó para presionar a los indecisos. ¿Cómo? Muy fácil. Subiendo los precios a niveles estratosféricos para hacer ver que sería mejor pagar en junio 300 o 400 euros más y poder ver todos los partidos (los de Liga del abono tradicional más todos los de la Copa del Rey y de la Champions), que sacar una entrada para cada partido de octavos, cuartos y semifinales.

Y, a la vista de los precios fijados esta temporada, seguramente en junio más de uno cambiará de parecer y se hará 'euroabonado'.

La más cara contra el Atleti: 168 euros

En el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Atlético de Madrid, los precios que debieron pagar los socios 'sin euroabono' oscilaban entre los 49 euros de un asiendo de fondo en el cuarto anfiteatro a los 168 euros que costaba la tribuna. Para el público general, los precios oscilaban entre 70 y 240 euros.

Resultan hasta 'baratos' si se comparan con los precios que el Real Madrid ha puesto para presenciar el partido de vuelta de semifinales ante la Juventus de Turín, el próximo 13 de mayo.

En el caso de los asientos de fondos más altos la subida no resulta tan elevada, de 49 a 53 euros. Pero sí lo son para el resto de los asientos de lateral o fondos más bajos.

Suplemento de entre 100 y 550 euros

Así, un socio con abono tradicional en tribuna deberá pagar una entrada de 168 euros, y a otro, en el primer anfiteatro de fondo, en lugar de los 88 euros que costaba en el partido ante el Atleti, le costará 130 euros ante la Juve.

Ahora, con estos precios, parece evidente que lo del 'euroabono' empieza a salir a cuenta, siempre, claro está, que el Madrid alcance las semifinales. El suplemento adicional para la temporada 2014-2015 oscila entre 100 y 550 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad