Florentino hace una defensa a ultranza de Casillas

stop

"Oigo demasiados pitos en el Bernabéu. No caigamos en esa trampa porque nos hace más débiles", advirtió el presidente del Real Madrid en la asamblea de socios

Gesto de rabia de Iker Casillas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con Keylor Navas a la espalda | EFE

21 de septiembre de 2014 (22:37 CET)

Florentino Pérez salió este domingo en defensa del portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Desde que el club decidiera prescindir de Diego López, hoy en las filas del AC Milán, y Carlo Ancelotti devolviera la titularidad al de Móstoles, los pitos contra Casillas se han repetido en el estadio Santiago Bernabéu desde el primer partido de Liga. Se iniciaron en el encuentro contra el Córdoba (2-0) y continuaron frente al Atlético de Madrid (1-2) y en el choque de Champions contra el Basilea (5-1). Aunque en este último de manera más tímida y hasta que ganó un mano a mano con Derlis González. De los silbidos se pasó a los aplausos.

La alusión a Casillas por parte de Florentino se produjo cuando éste mostró su preocupación por la rechifla que el Bernabéu ha dedicado a varios jugadores blancos y, sobre todo, al portero mundialista. Aludió al asunto por primera vez en el turno de réplica a los socios tras su informe de gestión y al hilo del 'zasca' dialéctico que le propinó a Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, siempre crítico con el presidente madridista. "No debemos traspasar un límite que nos hace más débiles en lugar de más fuertes", enfatizó.

"Haré frente a todos aquellos que vayan contra el Madrid"

"Oigo demasiados pitos en el Bernabéu. No caigamos en esa trampa porque ese límite que empiezo a notar nos está haciendo más débiles", advirtió el primer directivo de la entidad madridista. "Tenemos que unirnos para protegernos de los demás, que no son del Real Madrid o quieren influir. Hay que blindarse contra algún medio que está contra nosotros o contra los violentos", dijo Florentino en alusión al diario As y Ultras Sur, a los que no nombró en ningún momento, no así algunos de los socios compromisarios que hicieron uso de la palabra. "Nuestra fuerza está en la unidad. No nos dejemos utilizar", subrayó, y advirtió: "Haré frente a todos aquellos que vayan contra el Madrid".

Comoquiera que el socio Guillermo Bayo aludiera a esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas —"Casillas es un gran portero, como lo era Diego López. Cuando te duelen dos muelas hay que quitarlas las dos, no solo una", afirmó desde el estrado—, Florentino Pérez respondió por segunda vez: "De Casillas lo único que le digo es que merece nuestro respeto. Lleva 15 años en el club y no se merece los pitos que ha recibido. A mí no me gusta y no contribuye a hacernos más fuertes", insistió. "Dejemos que (el portero) pueda trabajar y que el entrenador haga lo que tenga que hacer", concluyó con cara seria el presidente madridista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad