Finlandia confirma su llegada a MotoGP

stop

La entrada del Kymi Ring en el Mundial amenaza la celebración de las cuatro carreras en España a partir de 2017

Kymi Ring

25 de abril de 2015 (00:00 CET)

El Mundial de MotoGP visitará un nuevo país en los próximos años. Dorna, la empresa que posee los derechos de la competición, ha llegado a un acuerdo con Finlandia después de algunos meses de negociación. La entrada del circuito Kymi Ring amenaza la celebración de las cuatro carreras en España. No hay sitio, ni tiempo para tantas carreras a lo largo del año. Brasil, Tailandia e Indonesia están a la espera de su momento, según publicó este medio.

El Kymi Ring está ya en construcción en Kausala, pequeña localidad a 140 kilómetros por carretera de la capital, Helsinki. La empresa Apex Circuit Design está al frente del proyecto, que tendrá un trazado de 15 curvas y 4.800 metros de longitud, así como un centro de formación internacional. El levantamiento de las instalaciones está valorado en tres millones de euros.

Carreras de todo tipo

El circuito finés está pensado para carreras de motociclismo (MotoGP y Superbikes) y automovilismo (GP2, GP3, DTM), aunque la Fórmula 1 es una posibilidad muy remota por la cantidad de dinero necesaria para asumir el pago de los derechos del Gran Circo. Las exigencias de seguridad en los trazados que albergan carreras MotoGP, por otra parte, es mayor que en los circuitos diseñados para Fórmula 1. La fase final del Kymi Ring empezará en 2016.

La previsión es que el circuito entre en el Mundial a partir de 2017. Meses antes, las cuatro sedes que hay en suelo español (Cataluña, Aragón, Cheste y Jerez) deberán renovar, o no, la licencia para organizar carreras. Todas terminan contrato en 2016.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad