Fin del debate: el triunfo de España y la suplencia de Casillas tranquilizan a la afición

stop

De Gea devuelve la seguridad a la portería; marcan Silva, Alcácer, Costa y Bernat

España golea a Luxemburgo mientras Casillas, suplente, come una manzana

12 de octubre de 2014 (22:34 CET)

Vicente del Bosque ha dado, al fin, con la tecla o los más críticos con su gestión de la plantilla española le han dado una tregua por la fiesta nacional. El cómodo triunfo de la Selección en Luxemburgo (0-4) y la inclusión de David de Gea en los palos, en detrimento de Iker Casillas, han tranquilizado a la afición. Pocas críticas. Pocas menciones al portero suplente.

España salió al partido con novedades con respecto al equipo que cayó en Eslovaquia. El más destacado, sin duda, el de De Gea por Casillas en la portería. El guardavalla del Manchester United, titular por vez primera en partido oficial, se mostró muy seguro en sus escasas intervenciones. Era un cambio esperado. Lo insinuó Del Bosque y lo pedía la afición después del error de El Santo que condenó a España el jueves pasado. Las redes sociales, otrora tan críticas con el equipo y el seleccionador, han destacado las virtudes del combinado español.

La espinita de Costa

El planteamiento de Luxemburgo y el nuevo sistema de España facilitaron la reconciliación de la Selección con la afición. Con la defensa avanzada y poca presión al hombre con balón, el combinado europeo permitió las continuas aproximaciones de Paco Alcácer, Diego Costa y David Silva, en muchas ocasiones merced a desplazamientos en largo de los hombres del centro del campo y de la defensa. Los tres marcaron.

Desatascó el marcador Silva. El canario llegó desde segunda línea para batir con un zurdazo desde la frontal al guardameta luxemburgués (27'). Alcácer, que lleva tres goles en otros tantos partidos como internacional, allanó el camino antes del descanso (42'). Mientras, Costa lo intentaba y lo intentaba de todas las maneras posibles sin éxito. Desesperado. Buen partido del hispano-brasileño, que se mostró muy activo. Y se estrenó 500 minutos después (68').

Debutantes y 'readmitidos'

Tampoco Gerard Piqué ha recibido más reproches después de aclarar que nunca ha pedido la independencia de Cataluña, sino la consulta para conocer el sentimiento del pueblo. Partido sobrio del central azulgrana y de su compañero en la zaga, Marc Bartra. En medio de la fiesta, Del Bosque hizo debutar a los jugadores 48 y 49 de su etapa: Rodrigo y Juan Bernat, que culminó la goleada en una jugada trenzada por los nuevos, el mismo Rodrigo y Paco Alcácer.

España suma seis puntos después de tres partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Es segunda, solo superada por Eslovaquia (9) e igualada con Ucrania.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad