Figo capta votos en Suramérica

stop

El exfutbolista promete más Selecciones de la Conmebol en los próximos Mundiales

Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, y la sede de la Conmebol

04 de marzo de 2015 (13:01 CET)

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo va en serio. El exfutbolista ha puesto toda la maquinaria a trabajar para asaltar la poltrona de la FIFA, el ente rector del fútbol, en las elecciones del próximo mayo. Su candidatura ha recibido el apoyo de algunas federaciones europeas, y ahora capta votos entre los países de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol). Promete más representación de la zona en los próximos Mundiales.

"Cada día soy más optimista", ha declarado Figo en Asunción (Paraguay) antes de reunirse con la decena de federaciones que conforman la Conmebol y con el presidente de la misma, Juan Ángel Napout. El exjugador de Barça y Madrid, siempre bien parecido, ha presumido también del éxito del encuentro posteriormente: "Fue muy positivo y tuve la oportunidad de explicar mis ideas".

Tres contra uno

Figo, siempre fiel a su palabra aunque no a sus colores, considera prioritaria la ampliación del número de participantes en el Mundial con equipos no europeos, hecho que alargaría la cita en un calendario, el futbolístico, de por sí muy apretado para los jugadores. La Conmebol aporta cuatro Selecciones hoy por hoy, las mismas que Asia. Entre ambas siguen por debajo de las plazas de la UEFA (13). Otras propuestas más factibles pero menos golosas para las federaciones son la modernización tecnológica y el incremento del presupuesto para el fútbol base que sale de los fondos de la FIFA.

El Balón de Oro 2000, además, participará en el congreso ordinario de la Conmebol junto al príncipe jordano Ali Bin al Hussein, y Michael van Praag, presidente de la federación holandesa. Son los tres candidatos a derrocar al provecto Joseph Blatter, de 78 años y en el cargo desde hace 17. Figo ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.