FIFA seguirá apostando por la tecnología en la Copa Confederaciones y el Mundial

stop

Blatter confirma que todavía no han decidido si se decantarán por el 'ojo de halcón' o el chip

Arriba, el sistema GoalRef. Abajo, el Hawk-Eye | FIFA

15 de diciembre de 2012 (21:25 CET)

Se acabaron las polémicas. O al menos en lo referente a los goles fantasma. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este sábado que la tecnología estará "presente" en la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, tras las pruebas que están realizando en el Mundial de Clubes.

"Tendremos uno de los dos sistemas, el 'Ojo de halcón' o la inclusión de un 'chip' en el balón. No vamos a tener ambos, pero uno de los dos va a ser utilizado en la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de 2014. Vamos a hacer una evaluación después del partido de la final del domingo, pero por el momento, sólo podemos decir que funciona", declaró Blatter.

La intención viene de lejos

Por otra parte, el presidente de la FIFA explicó que desde el 2000 llevan estudiando la implantación de la tecnología. "Lo tuvimos en el Mundial de Clubes de 2007, pero vimos que no funcionó tan bien así que lo  congelamos hasta que tuviéramos un sistema que fuese preciso", aseguró.

Por último, Blatter hizo referencia a los detractores de estas nuevas tecnologías. "La Asociación de Fútbol Inglés y la Premier League ya se han fijado en el 'Ojo de halcón', aunque el presidente de la UEFA, Michel Platini, sigue siendo obstinadamente opuesto al uso de la tecnología", finalizó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad