Ferrero, nuevo entrenador de Nico Almagro, quiere ser capitán de España

stop

El ex tenista ayudará al murciano en 2013 a subir peldaños en el ranking ATP

El tenista murciano Nicolás Almagro / EFE

02 de diciembre de 2012 (16:48 CET)

Juan Carlos Ferrero será el encargado, en 2013, de mejorar el juego de Nicolás Almagro, la gran decepción española de la Copa Davis. Actualmente bajo los métodos de Samuel Sánchez, Almagro se entrenará a las órdenes de Ferrero a tiempo parcial a partir del Torneo de Acapulco (25 de febrero). Será el encargado de canalizar la energía del murciano, según la web puntodebreak.com. Asimismo, le servirá de preparación para encarar su 'candidatura' para dirigir a la Armada.

"La intensidad de la personalidad de Nico es como energía atómica. Si se usa para la guerra, es mal. Pero si se usa para hacer electricidad, entonces es buena", dijo Josep Perlas, entrenador de Almagro entre 2009 y 2011. En ese momento, contactó con Sánchez, pero necesita un paso más para consolidarse como uno de los grandes tenistas de España. Como reflexión, Almagro (número 11 del mundo) ha conseguido dos títulos en los 27 torneos que ha disputado en 2012.

Un nuevo paso para la ‘Armada'

La elección de Almagro para disputar la final de la Davis ante la República Checa ha generado malestar en el combinado nacional. Principalmente, entre Feliciano López, el sacrificado, y Àlex Corretja, el seleccionador. Eso lo puede arreglar Ferrero quien, además de ganar cuatro ensaladeras, se postula como próximo capitán.

"En dos o tres años me gustaría ser capitán de Copa Davis", comentó Ferrero durante un torneo de exhibición que está disputando en Miami. Allí también se encuentra Almagro, entrenándose. Les une una gran amistad desde hace varios años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad