Ferrer vuelve a quedarse sin final

stop

El buen inicio del alicantino no sirvió para plantar cara a un Djokovic muy superior

David Ferrer, durante el partido contra Novak Djokovic | EFE

09 de septiembre de 2012 (20:40 CET)

David Ferrer dice adiós al US Open. El tenista español no fue capaz de asustar a un Novak Djokovic implacable, que hizo palpable su condición de número dos del mundo.

Ferrer, quinto del ranking ATP, consiguió ganar el primer set (6-2), gracias a la renta que obtuvo el sábado, antes de que un aviso de peligro por Tornado obligase a suspender el partido. La reanudación fue absolutamente para el serbio, que no dio ninguna opción al alicantino y ganó los tres sets restantes por 1-6, 4-6 y 2-6.

La historia se repite

Tras una actuación decepcionante en los Juegos Olímpicos de Londres, tanto en dobles como en individuales, David Ferrer vuelve a quedarse a las puertas de la lucha por un gran título. Parecía que podía dar la sorpresa, pero Djokovic se encargó de dejar constancia de las considerables diferencias que existen entre los dos tenistas. El serbio se medirá al británico Andy Murray en la final este lunes.

Vuelve a repetirse la historia de 2007, cuando Djokovic también apartó a Ferrer de la final del abierto de los Estados Unidos. El tenista español ve como se le escapa una nueva oportunidad de alcanzar la final del Grand Slam americano. Nunca la ha disputado.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad