Ferrer empieza con victoria el Masters de Londres y se impone a Del Potro

stop

El alicantino, que venció por 6-3, 3-6 y 6-4, está a solo dos victorias de superar a Rafa Nadal en el ranking ATP

David Ferrer gana a Del Potro | EFE

07 de noviembre de 2012 (02:22 CET)

David Ferrer se estrenó con victoria en la Copa Masters de Londres, que se está celebrando en el O2 de la capital inglesa, tras doblegar al argentino Juan Martín Del Potro (6-3, 3-6 y 6-4) en un partido donde volvió a demostrar su condición de guerrero y su excelente estado de forma.

Ferrer ya se había quitado la espina antes del estreno. Su victoria en el Masters 1000 de París, el último del curso, le permitió llegar a la capital británica con el pecho descubierto, pero con su derecha como mejor aval, un golpe indefendible si lo ejecuta con confianza desde el fondo de la pista.

A un paso de superar a Nadal

El alicantino tuvo muchas de ésas y también en la red, donde comprometió a Del Potro, séptimo del ranking ATP y que también está firmando un buen final de temporada tras vencer en el torneo de Basilea frente al mismísimo Federer. Pero 'Ferru' comenzó sensacional, muy seguro con su servicio, y se sobrepuso bien al argentino.

Tras un intercambio de roturas, Ferrer pudo apretar en los juegos finales, el antepenúltimo del duelo, para comenzar de la mejor manera el torneo de maestros de Londres. El español está a solo dos victorias de superar a Rafa Nadal en el ranking ATP. 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad