Ferrer conquista Auckland por cuarta vez

stop

El alicantino se impuso a Kohlschreiber en la final y suma su tercera corona consecutiva

David Ferrer celebra un punto ante Stepanek | EFE

12 de enero de 2013 (15:04 CET)

Territorio Ferrer. El tenista de Jávea se impuso este sábado en el Torneo de Auckland, tras ganar en la final al alemán Philipp Kohlschreiber (7-6 (5), 6-1), por lo que revalida el título conseguido la temporada pasada y conquista Auckland por tercera vez consecutiva y cuarta en su carrera, además de llegar con buenas sensaciones al Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ferrer está demostrando que ha empezado 2013 con el mismo nivel de juego con el que terminó la temporada pasada. El alicantino se llevó con solvencia el Torneo de Auckland y llega con ganas de hacer una gran actuación en Australia, el primer 'grande' del año. Es la espina que tiene clavada el número cuatro del mundo, ya que nunca ha podido colarse en una final de un Grand Slam y éste quiere que sea su año.

De menos a más

Después de sufrir en primera ronda ante el asiático Lu Yen-Hsun, Ferrer se impuso sin problemas a Lukas
Lacko y Gael Monfils, cediendo sólo seis juegos contando ambos partidos, y se metió en la final donde se vería las caras con Kohlschreiber. El alemán siempre es un hueso duro de roer, sobre todo por el potente saque del germano, pero Ferrer supo controlar sus ataques. El teutón lo intentó y consiguió que el primer set se tuviera que decidir en el 'tie-break'. La muerte súbita decidió del lado del español y el partido quedó totalmente encarrilado.

Con un set a favor, tocaba calmar un poco los nervios y pensar que el lunes arranca Australia, así que el ritmo de juego de Ferrer disminuyó. Aún así, Kohslchreiber se vino abajo tras perder la primera manga y no fue capaz de afrontar la remontada, viendo cómo el español se imponía por 6-1, adjudicándose el 19º título de su carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad