Ferrari tendrá un presupuesto de 300 millones de euros

stop

Alonso presenta el último patrocinio con UPS el día que estrena el nuevo F138 en el Circuit de Catalunya

aviones apertura_139x85

19 de febrero de 2013 (18:02 CET)

Ferrari, la escudería más mítica de la fórmula 1, tendrá un presupuesto de 300 millones de euros en 2013, según ha podido saber Diario Gol.

El equipo italiano, que cuenta con Fernando Alonso y Felipe Massa como pilotos oficiales, ha presentado este lunes su último acuerdo de patrocinio con UPS, empresa de transporte y mensajería que culmina un inicio de año muy productivo para Ferrari.

En el Circuit de Catalunya, Alonso estrenó el F138, el nuevo monoplaza de la escudería del 'cavallino rampante' y posó junto al logotipo de UPS. En los meses anteriores, Ferrari también firmó nuevos acuerdos con Kaspersky, Hullot, TNT y Weichai Power, de gran valor estratégico para la compañía automovilística por su incursión en el emergente mercado asiático.

Banco de Santander, principal patrocinador

Banco de Santander sigue siendo el principal patrocinador de Ferrari; la entidad que preside Emilio Botín aportará unos 40 millones de euros hasta 2017 tras iniciar su alianza en 2010. El segundo espónsor más importante para la escudería italiana es la petrolera Shell, que paga unos 30 millones de euros por temporada.

Ferrari confía que el F138 sea el mejor aliado de Alonso para ganar el Mundial. El finlandés Kimi Raikkonen fue el último piloto del equipo italiano que se proclamó campeón del mundo, en 2007. "El F138 es una evolución, no una revolución, del monoplaza de 2012. El gran cambio se aprecia en la aerodinámica del coche", manifestó Pat Fry, director de Ferrari, que también destacó el menor peso y tamaño del sistema KERS y los cambios en el tubo de escape.

Tercer mejor tiempo

En la primera jornada de test de Montmeló, Alonso, que completó 110 vueltas en el Circuit de Catalunya, marcó el tercer mejor tiempo y superó a Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo, que acabó en cuarta posición. Los dos mejores registros los firmaron Nico Rosberg (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus).

"De los cuatro inviernos con Ferrari, éste es el más tranquilo porque coinciden los datos del túnel del viento y los de la pista", escribió Alonso en su cuenta de Twitter tras su agotadora sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Después, comentó: "Este año debería ser más fácil luchar por el Mundial. Las sensaciones han sido muy positivas y estamos donde esperábamos. La temporada pasada estábamos perdidos; ahora, no".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad