Ferrari no recurrirá el adelantamiento ilegal de Vettel a Vergne

stop

Alonso tenía opciones de ser campeón del mundo si su escudería hubiera denunciado la incorrecta maniobra del alemán ante la FIA

Sebastian Vettel, celebrando su victoria en Interlagos / EFE

28 de noviembre de 2012 (19:05 CET)

Fernando Alonso, aunque remotamente, podría ser campeón del mundo de fórmula 1 de 2012. Sus opciones son escasas y pasan por una denuncia de su escudería, Ferrari, ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un adelantamiento incorrecto de Sebastian Vettel en el último Gran Premio de Brasil. Ferrari, sin embargo, rechaza la posibilidad de presentar un recurso antes del viernes, fecha límite para rearbitrar la carrera del pasado domingo.

"Ferrari no tiene ninguna intención de recurrir", manifestó Luca Colajani, responsable de comunicación de Ferrari en declaraciones a Corriere dello Sport, admitiendo que la escudería no quería exponerse a una resolución negativa por parte de la FIA.

Vuelta número cuatro

En la cuarta vuelta del Gran Premio de Brasil, Vettel adelantó a Vergne, de Toro Rosso, mientras los semáfaros del circuito de Interlagos estaban con la luz amarilla por la entrada del safety car. La acción se penaliza con 20 segundos, pero requiere que sea denunciada por una escudería, según el artículo 179bis de la FIA.

"Si, en acontecimientos que formen parte de los Campeonatos de la FIA, se descubre una nueva variable, hayan fallado o no sobre ella los comisarios, estos comisarios o, en ausencia de ellos, otros designados por la FIA deben reunirse, convocando a la parte o partes implicadas para escuchar cualquier información relevante y juzgar a la vista de los hechos y de los elementos aportados ante ellos", recoge el artículo 179bis de la FIA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad