Ferrari ficha a Sebastian Vettel como sustituto de Fernando Alonso

stop

Mañana agitada en Maranello con el doble anuncio de la 'Scuderia'

Vettel y Alonso, en el podio del GP de Corea / Archivo

20 de noviembre de 2014 (11:45 CET)

Otro rumor confirmado. Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, ocupará el asiento que Fernando Alonso dejará vacío en Ferrari a partir del lunes y durante tres años. La Scuderia ha anunciado el fichaje del conductor alemán apenas media horas después de oficializar la salida del deportista español. En los dos casos ha utilizado el mismo medio, Twitter, en el que acumula 935.000 seguidores en todo el mundo.

"Oficial. Sebastian Vettel ¡piloto de Ferrari! ¡Alineación 2015 con Kimi Raikkonen", ha comunicado el equipo de Maranello en las redes sociales. En una nota publicada en la web oficial, la Scuderia añade que apuesta por el multicampeón "más joven de la historia". En palabras del director, Marco Mattiacci, Vettel "es una combinación única de juventud y experiencia".

Para Vettel "el sueño de toda la vida se hecho realidad". "Michael Schumacher era mi mayor ídolo y ahora es un honor increíble tener la oportunidad de conducir un Ferrari […] voy a entregar mi corazón y mi alma para ayudar al equipo", ha concluido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad