Ferrari anuncia la salida de Fernando Alonso

stop

La 'Scuderia' agradece el trabajo del piloto a través de Twitter

Fernando Alonso, en el GP de Sochi | EFE

20 de noviembre de 2014 (11:01 CET)

Ya es oficial. El piloto Fernando Alonso dejará Ferrari el domingo, cuando finalice la temporada de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi. El equipo italiano ha anunciado en Twitter, y en tres idiomas (español, inglés e italiano), la salida del deportista español y ha agradecido su dedicación: "Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡@alo_oficial dejará la @ScuderiaFerrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

En un comunicado más extenso, Ferrari agradece la "extraordinaria experiencia [de Alonso] con la Scuderia". "Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros", ha declarado el director del equipo, Marco Mattiacci.

McLaren toma la palabra

En la misma nota, Alonso reconoce que "no es un día fácil", pero que la decisión es "muy meditada" y siempre desde su amor por Ferrari. "Quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición", añade el deportista, quien asegura que en la Scuderia ha alcanzado su mejor nivel profesional. El piloto concluye que deja una familia y que siempre llevará "al Cavallino en el corazón". El bicampeón del mundo (2005 y 2006) también se ha pronunciado a través de Twitter: "Piloto Ferrari. Una experiencia. Un orgullo. Gracias".

Termina así la primera parte del culebrón de los últimos meses en el paddock. Alonso ha jugado al despiste sobre su futuro en las últimas comparecencias, a pesar de que tenía decidido dejar Ferrari tras cinco años sin un coche competitivo. Tenía contrato con la Scuderia hasta 2016, pero las dos partes han rescindido el acuerdo tras semanas de negociación.

La segunda parte de la historia, presumiblemente, se conocerá el 1 de diciembre. Es la fecha que se ha marcado McLaren para anunciar el nombre de sus dos pilotos para 2015. Alonso tiene todas las papeletas para regresar a la que fuera su casa en 2007, con un contrato de dos años (2015 y 2016) a razón de 35 millones de euros por curso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad