Fernando Torres despacha al Real Madrid de la Copa en el Bernabéu

stop

El Atlético fulmina al vigente campeón del torneo con dos goles en el primer minuto de la primera y la segunda parte

Víctor Malo

Los jugadores del Atlético hacen una piña encima de Fernando Torres tras su segundo gol en el Bernabéu | EFE
Los jugadores del Atlético hacen una piña encima de Fernando Torres tras su segundo gol en el Bernabéu | EFE

15 de enero de 2015 (22:03 CET)

Fernando Torres se vistió de héroe y derrumbó el Bernabéu. El futbolista del Atlético de Madrid volvió a ser un jugador letal este jueves frente al Real Madrid y, con dos goles calcados, despachó al vigente campeón de la Copa del Rey (2-2). El resultado global de la eliminatoria fue de 2-4 para los rojiblancos, tras el 2-0 cosechado en la ida.

El club blanco se despide de la Copa en octavos y, con ello, dice adiós al elevado taquillaje que podría haber recaudado con un nuevo clásico en cuartos. Los ingresos previsibles por venta de entradas con el retorno del Barça al Bernabéu hubiesen sido de unos dos millones de euros.

El regreso de Torres al feudo blanco supuso una inyección de moral para el delantero de Fuenlabrada que, después de mucho tiempo decadente, pudo recordar la sensación de marcar goles decisivos a pares. Curiosamente, los dos tantos fueron calcados, en el primer minuto de la primera y de la segunda parte, respectivamente.

Griezmann asiste y Torres machaca

El equipo del Cholo Simeone salió en tromba a buscar la portería rival, siguiendo una estrategia similar a la que utilizó el domingo pasado en el Camp Nou, aunque en aquella ocasión no surtió efecto. Esta vez sí y, tras una galopada fulgurante, Antoine Griezmann asistió a Torres para batir a Keylor Navas. A partir de ese momento, el Madrid necesitaba cuatro goles para pasar la eliminatoria.

La mejor versión del Madrid apareció con el gol de cabeza de Sergio Ramos, marca de la casa ('20). El de Camas inyectó garra a sus compañeros para buscar la remontada apelando al espíritu de Juanito. Los hombre de Carlo Ancelotti tuvieron varias ocasiones claras que podrían haber cambiado el guión del encuentro, pero la falta de acierto acabaría pasando factura a los blancos.

Ramos y Cristiano marcan para el Madrid

Fue empezar la segunda parte y otra vez la misma historia. Salida directa hacia la portería rival, Griezmann se hace con el balón, encuentra a Torres y este vuelve a fulminar a Navas, tras dejar a Pepe sentado con un recorte. El Madrid volvía a necesitar cuatro goles –un total de 5– para dar la vuelta a la eliminatoria. Cristiano Ronaldo recortó distancias ('54), pero el Madrid perdió la ferocidad del primer tiempo y terminó apagado.

El Atlético se medirá al Barça en cuartos de final, reeditando un duelo que, si se parece al último y reciente precedente en el Camp Nou, deparará mucha intensidad.