Fernando Sanz demanda al jeque del Málaga

stop

El ex presidente le reclama 3,5 millones de euros por la venta del club

Al Thani deberá volver a invertir dinero antes de lo previsto | EFE

23 de octubre de 2012 (16:06 CET)

El jeque del Málaga, Abdullah bin Nasser Al-Thani, vuelve a estar en el centro de la polémica. El ex presidente del club andaluz, Fernando Sanz, le reclama 3,5 millones de euros en la operación de compra de la entidad.

Al-Thani es noticia por motivos económicos. Otra vez. En las últimas semanas, los resultados han acompañado al jeque, que denunció una mala gestión de su dinero por parte de los empleados del club. Sin embargo, decidió apostar por su segundo proyecto en el club boquerón. Ahora es Fernando Sanz el que le reclama una cantidad de dinero que espera desde hace tres meses, según apunta 'El Confidencial'.

Una operación de 36 millones de euros

Sanz vendió el club al mejor postor por 36 millones de euros. Él ha ingresado ya 11,5 millones de los 14 que le pertocan. Los 22 millones restantes están destinados a pagar las deudas. Unas deudas generadas, en parte, por una gestión nefasta del capital que ponía el jeque desde la distancia.

Por ello, el Málaga empezó el curso con el futuro en el aire, con la venta de jugadores importantes como Cazorla (14 millones) o Rondón, la llegada de estrellas a precio de saldo (Saviola o Santa Cruz) y con el peligro de quedarse sin los ingresos por participar en la Champions League (2,1 millones de euros por haber disputado el play-off, 8,6 millones de euros por disputar la fase de grupos y, al menos, 2 millones más por las dos victorias cosechadas hasta la fecha).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad