Fernando Gómez aspira a presidir el Valencia

stop

El ex centrocampista, que asegura controlar las acciones de la Fundación del club, presentará este jueve su proyecto

Fernando Gómez, en las instalaciones del Valencia / Archivo

08 de enero de 2013 (19:04 CET)

Fernando Gómez Colomer, uno de los jugadores históricos del Valencia y cuarto goleador del club en la Liga, ha comunicado que este jueves, 9 de enero de 2013, presentará su proyecto para convertirse en el nuevo presidente del Valencia.

El ex centrocampista del Valencia (jugó en el equipo de Mestalla entre 1984 y 1998) asegura haber alcanzado un acuerdo con un grupo inversor para comprar la mayoría de las acciones que actualmente controla la Fundación Valencia CF y que suponen el 75% del capital social del club.

Destituido por Fernando Llorente

Destituido como director deportivo del Valencia en 2010 por Fernando Llorente, actual presidente del club, Fernando, que también había sido vicepresidente deportivo de la entidad, lidera la candidatura "Sempre València". La compra de las acciones de la Fundación, no comunicada todavía al Instituto Valenciano de Fianzas, es viable por la imposibilidad de este órgano del club de pagar los intereses generados por los 81 millones de euros que le concedió Bankia.

Fernando, concejal de deportes en el ayuntamiento de Chiva (gobernado por el PP), se dedica también al asesoramiento deportivo. Hace un año fue contratado por el gobierno de Georgia para impulsar un plan de revitalización del fútbol en este país.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad