Fernando Alonso y Jenson Button son los pilotos de McLaren en Fórmula 1 para 2015

stop

El equipo británico oficializa el fichaje del bicampeón del mundo y desvela quién será su compañero

Jenson Button, Kevin Magnussen y Fernando Alonso, los pilotos de McLaren-Honda para 2015

11 de diciembre de 2014 (11:02 CET)

McLaren-Honda ha oficializado el fichaje de Fernando Alonso como primer piloto de la escudería para la temporada 2015 de Fórmula 1. El equipo británico ha confirmado, además, que Jenson Button será el compañero del deportista español. Kevin Magnussen pierde el asiento para el curso próximo. Seguirá como tercer piloto.

El expiloto probador de McLaren Gary Paffett ha desvelado la elección de Button en Twitter antes del anuncio de McLaren: "Felicidades a Jenson Button por mantener su asiento en McLaren para 2015. Con él y Fernando Alonso tienen dos pilotos muy experimentados". Paffett, en otro tuit, ha compadecido a Magnussen. "Lo siento por Kevin Magnussen, después de un año difícil con un coche de bajo rendimiento y ahora sin un asiento para el próximo año. ¡Buena suerte, compañero!", ha expresado en la red social.

Un reto: que vuelva la leyenda

"Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa", ha advertido Alonso. El piloto ha reconocido que ha recibido diversas ofertas "muy tentadoras" en el último año. La insistencia de McLaren y las expectativas conjuntas han decantado la balanza. "Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto", ha sentenciado.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha desvelado que el fichaje de Alonso se produjo "hace algún tiempo". "Pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero de equipo", ha añadido. Y ha sentenciado: "Por orden de magnitud, contamos ahora con la mejor alineación de pilotos que hay en la actualidad en la Fórmula 1". Suman 47 victorias en 500 participaciones.