Fernando Alonso y Ferrari, encallados para rescindir su contrato

stop

El piloto español demora el acuerdo con McLaren a la espera de romper con la escudería italiana

Fernando Alonso, tras abandonar su Ferrari, en Monza / EFE

14 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Fernando Alonso tiene un acuerdo verbal con McLaren, pero el piloto español sigue sin cerrar su compromiso con la escudería británica porque sigue pendiente de rescindir su contrato con Ferrari.

Los representantes legales de Alonso negocian con Ferrari la liquidación anticipada de su relación contractual. El piloto español comunicó, el pasado verano, su intención de desvincularse de la escudería italiana al entonces presidente Luca Cordero di Montezemolo. Todavía no hay acuerdo entre las dos partes.

Cobrará 35 millones anuales

La ruptura entre Alonso y Ferrari no está siendo lo plácida que deseaba el bicampeón del mundo. La escudería está molesta con el asturiano por filtrar sus planes de futuro con tanta antelación, pero paralelamente cerró un nuevo acuerdo con Sebastian Vettel.

Alonso, mientras, ultima su regreso a McLaren, escudería en la que ya estuvo en 2007 y tuvo a Lewis Hamilton como compañero. Ahora ha pactado un acuerdo por dos años y un sueldo de 35 millones de euros por temporada. Solventado la parte económica, Alonso busca las máximas garantías sobre la fiabilidad de su monoplaza de la próxima temporada. McLaren tendrá nuevos motores Honda en 2015.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad