Fernando Alonso vuelve a la normalidad

stop

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, asegura que el accidente del español se ha dramatizado en exceso

Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren-Honda, y Fernando Alonso, piloto principal del equipo

08 de marzo de 2015 (21:09 CET)

Fernando Alonso ha vuelto a la normalidad. Al menos, eso es lo que dice Eric Boullier, jefe del equipo McLaren Honda, quien ha señalado que el accidente del piloto español se está dramatizando demasiado y que está técnicamente como antes del accidente en Montmeló el pasado 22 de febrero.

"Fue una conmoción cerebral normal con una pérdida de memoria temporal. No es tan dramática como la que se lee en los medios de comunicación. Todo ha vuelto a la normalidad", ha asegurado Boullier en declaraciones a la cadena televisiva Sky Sports F1.

"Estuvo inconsciente durante un período relativamente corto de tiempo, pero esto es un asunto privado y depende de Fernando y sus médicos para decidir lo que quieren decir", afirma. "Cuando se tiene una conmoción cerebral, hay que respetar un período de recuperación de 21 días. Los médicos nos han dado sus consejos y una clara recomendación que estamos siguiendo".

Está entrenando y se conecta por el equipo en videoconferencia

Alonso lleva tres días entrenándose en Dubai y ha asegurado que estará al ciento por ciento para la segunda cita de la temporada, en Malasia (29 de marzo). "Él está muy frustrado por no estar en el coche, pero se conectará a nosotros a través de videoconferencia para asistir a todas las reuniones", dijo Boullier.

De hecho, Boullier ha reconocido que ya le han comenzado a realizar al español diversas pruebas en las que los resultados son normales."Ya hemos empezado diversas pruebas médicas y sus tiempos de reacción son normales".

"Estamos monitorizando hasta el final del tiempo de recuperación y queremos tenerle subido al simulador no para ponerle a prueba, sino para ponerle al día de lo que hemos estado haciendo durante las últimas dos semanas".