Fernando Alonso sigue siendo la pieza más cotizada de la parrilla

Alonso, firmando autógrafos en Singapur

29 de septiembre de 2012 (12:38 CET)

Justo al contrario que el fútbol, donde Leo Messi es apenas el décimo jugador más rico del mundo, en la Fórmula 1 el mejor piloto sí que es el mejor pagado. El fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, a razón de 25 millones por temporada, ha provocado un efecto dominó en la parrilla en apenas unas horas con el desembarco, acto seguido, de Sergio ‘Checo' Pérez en McLaren. Dos movimientos que no alteran los primeros puestos de la lista de ganancias del campeonato, donde Fernando Alonso sigue ocupando la primera posición por delante de la flamante adquisición de la escudería alemana.

Fernando Alonso no entiende de crisis. El piloto ovetense se mantiene ajeno a los movimientos de mercado que han dado con los huesos de su otrora compañero en McLaren, Lewis Hamilton, en Mercedes y que han motivado el fichaje del mexicano 'Checo' Pérez por la escudería de Woking en sustitución del británico. Hamilton, que ocuparía la plaza de Michael Schumacher, verá mejorados sus emolumentos en unos 9 millones de euros por temporada, pasando a cobrar 75 millones de euros por las tres temporadas .

Este aumento de salario consolida al inglés como segundo piloto mejor pagado de la parrilla (ya lo era), a cinco millones de euros de Alonso, quien no solo encabeza la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1 sino que también es el líder en cuanto a ganancias, según el ránking publicado este verano por Business Book GP. El británico de McLaren, Jenson Button, completa el podio con 16 millones, por delante de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, con 10 millones anuales cada uno.

Ránking salarial de la parrilla de Fórmula 1:


1. Fernando Alonso (ESP-Ferrari) 30 millones/ año
2. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) 25
3. Jenson Button (GBR-McLaren) 16
4. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull) 10
5. Mark Webber (AUS-Red Bull) 10
6. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 10
7. Nico Rosberg (ALE-Mercedes) 10
8. Michael Schumacher (ALE-Mercedes) 8
9. Kimi Raikkonen (FIN-Lotus) 5
10. Heikki Kovalainen (FIN-Caterham) 4

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad