Fernando Alonso pierde el control sobre su futuro: McLaren se pone duro

stop

Las pocas salidas que tiene el piloto le dejan en situación de debilidad ante las escuderías que lo pretenden

Fernando Alonso, en el GP de Sochi | EFE

12 de octubre de 2014 (17:40 CET)

Fernando Alonso (Ferrari) ha perdido el control sobre su futuro deportivo en la Fórmula 1. La escudería McLaren, conocedora de que es la única salida viable para el piloto español, ha endurecido las condiciones del fichaje. Ron Dennis, el propietario del equipo británico, tiene ahora la sartén por el mango.

Muy felices se las prometía Fernando Alonso cuando insinuaba que tendrá un asiento en la Fórmula 1 2015 lejos de Ferrari. El equipo italiano reemplazará al español con Sebastian Vettel, mientras que Mercedes confía en Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Dudas

El regreso a McLaren y un año sabático son las dos escapatorias para Alonso, según Marca. Ron Dennis juega con viento a favor en este panorama: podría rebajar la oferta inicial para Alonso, cifrada en 100 millones por tres años y dificultar la salida del español en el caso de que los resultados sean negativos. El piloto asturiano quiere una alianza corta.

Otro asunto preocupa a Alonso. McLaren no tendrá un modelo de prueba para rodar en los primeros test tras el Mundial, por lo que debutaría en marzo, en los test de pretemporada, con meses de retraso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad