Fernando Alonso no seguirá en Ferrari

stop

El piloto asturiano baraja las opciones de McLaren y Mercedes para la poróxima temporada

Fernando Alonso

03 de octubre de 2014 (10:52 CET)

La aventura de Fernando Alonso en Ferrari tiene cerca su final. Según informó el periodista Carlos Miquel en la cadena Cope, el piloto y la escudería han llegado a un acuerdo verbal para que Alonso no tenga que cumplir los dos años de contrato que le restan con Ferrari. Mediante este acuerdo, el asturiano no debería pagar ninguna penalización.

El proyecto deportivo de Ferrari no ha convencido a Fernando Alonso, y no ha encontrado en el equipo garantías para su renovación. Pese a tener varias ofertas sobre la mesa de cara a 2015, la más factible es la de Mc Laren. Según Miquel, la oferta del equipo británico por Alonso será cercana a los 35 millones de euros, y duplicará el sueldo del asturiano.

Por otro lado, Fernando es del agrado de los jefes de Mercedes, donde puede llegar si Lewis Hamilton decidiera marcharse. Por este motivo, habrá que esperar algún movimiento del piloto inglés. Hamilton pide a Mercedes un salario que la escudería no puede pagarle, y su comportamiento no gusta a los jefes del equipo. Por este motivo, el británico podría buscar un cambio de aires.

Ambigüedad

Luca Cordero di Montezemolo, uno de los grandes apoyos de Alonso en Ferrari, ya anunció su dimisión como presidente de la escudería. Montezemolo era quien debía tomar una decisión sobre el futuro de Alonso. El todavía presidente de Ferrari pronunció el pasado jueves unas palabras cargadas de ambigüedad con respecto al futuro de Alonso: "Debo dar las gracias a Alonso, porque se quede o no, ha hecho mucho por Ferrari. En los próximos días vamos a tomar una decisión, con mucho respeto el uno por el otro".

En una entrevista a a la revista Autosport, Fernando Alonso ha dejado abierta la puerta de salida por primera vez, diciendo que hará "lo mejor para Ferrari". Alonso se mostró evasivo cuando le preguntaron sobre su futuro en McLaren. "Es una pregunta difícil de contestar", respondió

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad