Fernando Alonso mantiene la mala racha y saldrá 18º en China

stop

El piloto asturiano no levanta cabeza y vuelve a ser superado en la 'pole' por el también español Carlos Sainz

Fernando Alonso, en Malasia | EFE

11 de abril de 2015 (11:15 CET)

Fernando Alonso no levanta cabeza. El piloto asturiano sigue negado desde que comenzó el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2015. Este sábado, en China, volvió a dejar una imagen impropia de uno de los mejores pilotos del mundo y tan solo pudo conseguir la 18ª posición de cara a la 'pole position' de la carrera que se celebrará este domingo (08:00 horas) en el Circuito Internacional de Shanghai.

El piloto de McLaren-Honda, que no participó en el Gran Premio de Australia debido al accidente que sufrió en las tandas de entrenamiento de Barcelona, no terminó la primera carrera que pudo correr esta temporada, en el GP de Malasia. Todavía sin puntuar, Alonso está a años luz de Hamilton (Mercedes) y Vettel (Ferrari) en estos momentos, ambos con más de 40 puntos. Con este nefasto arranque de campeonato, parece imposible que el asturiano pueda aspirar a ganar el título.

Mejores noticias obtuvo el joven Carlos Sainz (Toro Rosso), que partirá desde el 14º puesto de la parrilla. Mientras que el otro español, Roberto Mehri, será el último de los 21 pilotos en salir. El talentoso piloto español es de los pocos que no cuenta con el sustento financiero necesario para poder competir en la Fórmula 1 y está entre los grandes simplemente por sus habilidades al volante.

Las primeras posiciones de la parrilla serán para Hamilton, Rosberg y Vettel.