Fernando Alonso firmará el miércoles su nuevo contrato con McLaren

stop

La escudería británica pagará 35 millones de euros al piloto español, que pide las máximas garantías técnicas

Fernando Alonso, en el GP de Sochi | EFE

10 de noviembre de 2014 (12:45 CET)

Fernando Alonso firmará el miércoles su nuevo contrato con McLaren. El piloto español acudirá a Woking para rubricar su compromiso con la escudería británica si da el visto bueno a las garantías que le presentará McLaren sobre sus nuevos motores Honda.

Finiquitada su relación de cinco años con Ferrari, Alonso busca nuevos estímulos. Hoy, Mercedes es el equipo hegemónico, pero su fichaje por la escudería alemana es imposible. Ante este escenario, el piloto español ha dado luz verde a McLaren, que le ofrece dos o tres años y 35 millones de euros anuales, según fuentes del sector.

Motor Honda

"En 2015 iré al mejor equipo posible", manifestó Alonso, el pasado fin de semana en Brasil. En McLaren, sustituirá a Jenson Button y su compañero de equipo será Kevin Magnussen.

McLaren busca un nuevo golpe de efecto y quería fichar a Vettel, Alonso o Hamilton. Descartado el alemán, que se ha comprometido con Ferrari, la escudería británica ultima ahora el fichaje del español. Alonso, no obstante, ha pedido toda la información sobre los motores Honda de los McLaren de la próxima temporada. Quiere las máximas garantías, tras sus malos resultados con Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad