Fernando Alonso cobrará más de 30 millones anuales en McLaren

stop

La escudería británica duda entre Magnussen y Button como acompañante del piloto español

Fernando Alonso en su anterior etapa en McLaren

10 de diciembre de 2014 (18:52 CET)

Fernando Alonso cobrará entre 30 y 35 millones de euros por temporada en McLaren, que este jueves hará oficial el fichaje del piloto español por dos temporadas. El acuerdo podría contemplar un tercer año opcional.

Alonso, según algunas informaciones de la Fórmula 1, podría reservarse la opción de romper unilateralmente con McLaren si no está satisfecho con la evolución del monoplaza de la próxima temporada. En 2015, la escudería tendrá motores Honda.

Ron Dennis apuesta por Magnussen

El piloto español será la gran apuesta de McLaren tras perder, hace un año, a Lewis Hamilton. El equipo de Ron Dennis todavía no ha hecho oficial el nombre del segundo piloto para el Mundial de 2015. El máximo responsable deportivo de McLaren es partidario de promocionar al joven danés Kevin Magnussen. El otro candidato de la escudería de Woking es el veterano Jenson Button, que cobra unos 12 millones de euros anuales. Esta opción es del agrado de Alonso.

Alonso ha militado las últimas cinco temporadas en Ferrari, el equipo más mítico de la Fórmula 1, y reiteradamente se ha quejado de que su coche no era competitivo. Esta última temporada, ha cobrado unos 25 millones de euros. El asturiano ganó los Mundiales de 2005 y 2006 con Renault, escudería que ya no forma parte del Gran Circo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad