Fernando Alonso acaba la carrera sin puntos en una nueva victoria de Hamilton

stop

El piloto asturiano remonta seis posiciones y finaliza 12º en China, por delante de los otros dos españoles; Rosberg y Vettel completan el podio

Fernando Alonso con el mono de Mclaren-Honda | EFE

12 de abril de 2015 (10:00 CET)

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en el Mundial de la Fórmula 1 2015, pero esta vez sí consiguió terminar la tercera carrera del torneo. Lo hizo fuera las 10 primeras posiciones, por eso no logró ni un solo punto, pero obtuvo la satisfacción de haber remontado seis posiciones. Partió desde el 18º octavo puesto de la parrilla y terminó 12º. El compañero de Alonso en la escudería McLaren-Honda, Jenson Button, también terminó el trazado de Shanghai justo por detrás del español.

Alonso no encadenaba dos carreras sin puntuar desde 2009. Teniendo en cuenta que no pudo correr en el GP de Australia, la desventaja del asturiano en este Mundial empieza a ser insalvable. Ningún punto en tres carreras le hacen estar ya a 67 puntos del liderato.

Lewis Hamilton, el piloto inglés que se estrenó en la Fórmula 1 con McLaren cuando el propio Alonso era su compañero de equipo, volvió a demostrar que sigue por encima del resto. El ahora piloto de Mercedes ganó la carrera sin problemas, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del heredero de Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel.

Los otros dos pilotos españoles quedaron en esta ocasión por detrás del propio Alonso. Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el 14ª y Roberto Merhi (Maron Marussia), el 16º. "Por fin hemos podido dar más de 50 vueltas y acabar la carrera", dijo Alonso tras la carrera, satisfecho. Sin embargo, reconoce que "todavía vamos lentos y hay muchas cosas a mejorar".  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad