Fermín Cacho quiere volver a ser un “revulsivo”

stop

El campeón olímpico aspira a presidir la Federación Española de Atletismo

19 de agosto de 2012 (00:05 CET)

Fermín Cacho ha anunciado que se presentará a la presidencia de la Federación Española de Atletismo (FEA). El campeón de los 1500 metros en Barcelona '92 ha explicado que se presentará junto con Martin Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, por una razón fundamental: "Quiero devolver al atletismo lo que me el atletismo ha dado a mí".

Cacho y Fiz presentarán su candidatura en Pamplona durante la próxima semana, cosa que ya han avisado al actual presidente de la FEA, José María Odriozola. "Por amistad se lo dije a él primero", confesó Cacho, que se converitrá en rival de Odriozola en la siguiente convocatoria electoral. El mítico corredor también puntualizó cuales son sus intenciones: "Lo más importante es imprimir un revulsivo al atletismo español, recuperar la ilusión y darle un aire nuevo. Luego, las cosas vendrán poco a poco".

Martín Fiz, por su parte, comentó que fue fácil llegar a un acuerdo con Fermín Cacho. "Hemos pensado que lo mejor era unir fuerzas porque queremos una candidatura fuerte, respetando todo lo bueno que se ha hecho hasta los Mundiales de 2005, pero abriendo las puertas a nuevos proyectos, porque la gente está un poco quemada", explicó el campeón mundial de maratón, a lo que añadió que él ostentará el cargo de vicepresidente dejando para Cacho la presidencia. "Por historial, le corresponde. Yo sería vicepresidente y director técnico", concluyó Fiz. 

La candidatura de Cacho y Fiz se une a la ya presentada de Vicente Añó, ex vicepresidente de la Federación. Con lo que, por el momento, hay tres opciones para liderar la Federación. 

 

Una respuesta a la crisis del atletismo

La coalición formada por Cacho y Fiz responde a una situación crítica que está atravesando el atletismo español, que no ha conquistado ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y tampoco lo hizo en Pekín 2008.

Esta mala situación se desprende, por ejemplo, de las palabras del marchista Jesús Ángel García Bragado. “El atletismo necesita un cambio. Estamos dirigidos por un anciano por muy feliz que esté con un marcapasos nuevo”, dijo el atleta en referencia la figura de Odriozola. 

Un histórico como Abel Antón también se expresó en el mismo sentido. “Cuando un presidente está muchísimos años, llega un momento en que hay que cambiar", apuntó el ex corredor, que concluyó asegurando que el ateltismo “está en crisis y necesita un cambio”.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad