Federer y Murray alcanzan los cuartos de final en Australia

stop

El tenista suizo supera a Raonic (6-4, 7-6 y 6-2) y el escocés, a Simon (6-3, 6-1 y 6-3) en Melbourne

Federer golpea la pelota durante su partido ante Raonic / EFE

21 de enero de 2013 (14:09 CET)

Roger Federer y Andy Murray se clasificaron este lunes para los cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam del año, tras vencer a Milos Raonic (6-4, 7-6 y 6-2) y a Gilles Simon (6-3, 6-1 y 6-3), respectivamente.

Campeón del torneo de Australia en cinco ocasiones, Federer tenía un buen examen ante el prometedor jugador canadiense, al que superó con un tenis muy sólido. El suizo, que vuelve a jugar a un alto nivel, es el único jugador que todavía no ha perdido su saque en Melbourne.

Raonic, rival de España

Raonic, que será rival de España en la primera eliminatoria de la Copa Davis, aguantó a Federer en el primer set hasta el 10º juego, cuando perdió de forma fatal su saque para entregar el parcial. En el segundo, el canadiense mejoró su servicio, pero nunca tuvo opciones de romper el de su rival, que se decidió en el tie-break. En el tercero, el exnúmero uno del mundo arrolló a Raonic.

Federer se jugará el pase a sus décimas semifinales del Open de Austrlia contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó el duelo ante su compatriota Richard Gasquet en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.El séptimo cabeza de serie, finalista en 2008, se mostró más sólido y experto que su rival, que perdió por 14ª vez en un octavo de final de un Grand Slam, una barrera que el ganador en Doha de 2013 sólo ha superado en 2007 en Wimbledon. Entonces alcanzó a las semifinales.

El escocés fulmina a Simon


Mucho más plácida fue la victoria de Murray ante un decepcionante Gilles Simon, 14ª favorito en Australia, al que fulminó en poco más de hora y media por un arrollador 6-3, 6-1 y 6-3.

El jugador de Dunblane, finalista en 2010 y 2011, superó a Simon en todas las facetas del juego. Con muchos golpes ganadores (32) y un potente servicios (12 saques directos), Murray tuvo un partido muy plácido y, ahora, intentará alcanzar su cuarta semifinal consecutiva ante la gran revelación en Melbourne Park, el también francés Jeremy Chardy, que se impuso en cuatro mangas al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad